Contrato mutuo

Páginas: 9 (2054 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2012
Carolina Morán


 El profesor uruguayo OSCAR ERMIDA URIARTE, define la flexibilidad como “la eliminación, disminución, aflojamiento o adaptación de la protección laboral clásica, con la finalidad -real o presunta- de aumentar la inversión, el empleo o la competitiva de la empresa.”

CAROLINA MORÁN

bajo la denominación genérica de la flexibilidad se tiende a incluir dos conceptosdiferentes. Por una parte, sobre todo en doctrina europea, se reserva la voz “desregulación” para eludir a una flexibilización unilateral, impuesta por el Estado o por el empleador, disminuyendo o eliminando beneficios, sin la concurrencia real de la voluntad de los trabajadores y sin contrapartida o sin contrapartida determinada y exigible. Por otra parte, esa misma doctrina reserva la expresión“flexibilización” para identificar la adaptación autónoma, negociada y condicionada –es decir, a cambio de contraprestaciones determinadas y exigibles y no a cambio de una mera expectativa.”
CAROLINA MORÁN


 En el país realmente no se ha aplicado una política propiamente de flexibilización del mercado laboral, no obstante los estudios sobre la flexibilización indican que en la práctica de lasempresas se ha venido utilizando métodos y procedimientos de flexibilización laboral.

CAROLINA MORÁN


 La flexibilidad laboral es una de las respuestas más importantes que las empresas están dando a los cambios que han tenido lugar en la organización del trabajo y en el mercado, sea en el ámbito nacional que global, en los últimos años.  Lo que ha llevado a la flexibilización -es decir,una utilización más diversificada- de la tecnología y del trabajo y éstas, necesariamente, a la del mercado de trabajo y del empleo.
CAROLINA MORÁN

Que supone la flexibilidad?

 Supone una utilización flexible del trabajador
en lo que respecta a:
    Contratación, Tiempo de trabajo Condiciones de trabajo, Llegando a la des-contratación temporal o definitiva cuando convenga.

Algunosmercados se han hecho más flexibles en el sentido de requerir bienes y servicios más a la medida de los clientes ¿lograr vender o no?
CAROLINA MORÁN

El trabajo y El empleo 
Realidades, distintas aunque profundamente interconectadas.

CAROLINA MORÁN

El trabajo 
Es la actividad por la que los humanos, con la ayuda de instrumentos cada vez más sofisticados, transforman la naturaleza,los materiales y la tecnología misma con el objetivo de producir bienes y servicios que satisfagan sus necesidades y deseos.

CAROLINA MORÁN

El empleo 
Es la forma de relación social que adquiere dicha actividad, con otras palabras, el papel social que cada persona asume en dicha actividad, yendo aparejadas a ese papel unas condiciones materiales y sociales, una posición social, unas formasde entender dicha actividad y hasta una simbología.
CAROLINA MORÁN

 del empleo son de las transformaciones

mucho mayor calado, puesto que no sólo definen en mayor profundidad la identidad social, sino que también condicionan las formas de trabajar.

No se trata de una norma jurídica aunque tiene apoyos jurídicos, sino de una norma social, es decir, un “acuerdo”, un equilibrio o un“statu quo” que se asume como habitual.
CAROLINA MORÁN

comprende el modo de adecuar el sistema productivo, la organización del trabajo y los recursos humanos a las variaciones de la demanda en cantidad y calidad así como a la diversificación de productos.

Empresa y flexibilidad  Para las empresas la flexibilización del trabajo

CAROLINA MORÁN


Los cambios hacia una organización deltrabajo más flexible no siempre se están obteniendo por imposición, sino también por negociación. Pero con frecuencia dicha negociación la empresa no la realiza con los sindicatos, sino con grupos de trabajadores o con trabajadores individualmente.

CAROLINA MORÁN

Estrategias Empresariales
 Hay una multiplicidad de estrategias empresariales, todas ellas dirigidas a reducir los costos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contrato de mutuo
  • Contrato de Mutuo
  • Contrato De Mutuo
  • Contrato Mutuo
  • El contrato mutuo
  • Contrato de mutuo
  • Contrato de mutuo
  • Contrato mutuo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS