Contrato para apoderados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1563 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO NOCEDAL CONTRATO

ENSEÑANZA MEDIA 2004

En Santiago de Chile a ______________, entre el COLEGIO TÉCNICO PROFESIONAL NOCEDAL, representado por don MANUEL DANNEMANN C. C.I. 8.778.926-8, Director, don ANDRES RUIZ-TAGLE V. C.I. 7.033.088 - 1, Sub-Director y don MIGUEL ARCE V. C.I. 7.034.966-3, Secretario General, todos con domicilio profesional en la calle La Primavera 03187, Comuna deLa Pintana, y por

Don/ña_________________________________________ Cédula de Identidad______________________

Domicilio en________________________________ nº ______ Comuna ____________________________

Teléfono _______________________

Apoderado (a) del alumno ________________________________________matriculado en (Medio) ____, se ha convenido el siguiente Contrato para establecer lasresponsabilidades de los padres y apoderados respecto de la permanencia de su hijo en el Colegio Técnico Profesional Nocedal, durante el Año Escolar 2004.

ASISTENCIA Y PUNTUALIDAD:

1. El Apoderado se compromete a enviar puntualmente a su hijo al Colegio todos los días del año y a justificar por medio de la Libreta de Comunicaciones, siempre y por escrito, las inasistencias, indicando elmotivo de la ausencia, tanto a las clases regulares como a Educación Física.

2. El Apoderado se compromete a presentarse puntualmente en el Colegio cada vez que sea citado, ya sea por los profesores o por la Dirección, tanto a las reuniones de curso, a los cursos de formación para padres y a la reuniones generales.

3. El Apoderado se compromete a que su hijo, después de cada inasistencia aclases, pueda ponerse al día en lo que respecta a contenidos de las asignaturas y pruebas.

4. Por inasistencias no justificadas y reiteradas el Colegio podrá determinar la condicionalidad de un alumno y hasta cancelar la matrícula cuando se produzcan largos períodos de ausencia o reiteraciones de esa situación.

5. El Apoderado se compromete a hacer respetar con puntualidad, por parte de suhijo, la entrega de tareas, trabajos y circulares. El Colegio exigirá la puntualidad como un medio indispensable para la formación en la responsabilidad. Esto corresponde a los horarios de entrada y de salidas de clases, como de las distintas actividades del día.

ÚTILES

1. El Apoderado se compromete a facilitar a su hijo los materiales escolares, de acuerdo al sistema de Cuota de Colaboraciónde Útiles Escolares o Financiamiento Personal, contando siempre con los medios para realizar adecuadamente su trabajo escolar. Los alumnos llevarán a sus casas los cuadernos que necesiten para realizar tareas o para estudiar y en sus hogares deberán contar con los materiales básicos para desarrollar su trabajo.

2. El Apoderado exigirá a su hijo el cuidado de los útiles escolares.

DESEMPEÑOACADÉMICO

1. El Apoderado tiene como uno de sus principales compromisos con el Colegio que su hijo rinda de acuerdo a sus capacidades. Para eso es indispensable que cuenten con el apoyo del hogar en la realización de sus deberes escolares.

2. El Apoderado debe estar permanentemente al tanto del trabajo que su hijo desarrolla en el Colegio. Deberá apoyar el cuidado que el alumno debetener con su cuaderno, herramienta fundamental para el estudio y manifestación concreta del estado de su trabajo.

3. El Apoderado tiene el derecho de estar informado de los avances de sus hijo, a través de las entrevistas personales que acordará con los profesores, de acuerdo a los horarios que ellos tienen disponibles para esos efectos.

4. Atenta contra el trabajo la extrema flojera. Unamanifestación de extrema flojera es rendir por debajo de las propias capacidades, sin que existieran razones que justifiquen el hecho, que sean de carácter extraordinario y transitorio.

PRESENTACIÓN PERSONAL

1. El Apoderado se compromete a mandar a su hijo al Colegio con el uniforme reglamentario completo, todos los días del año, cuidando especialmente su presentación personal. El corte de pelo...
tracking img