Contrato para salon de eventos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (742 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PARES CRANEANOS
Existen en el ser humano doce pares craneales, con numeración romana, de acuerdo con su origen en la superficie basal del carebrode adelante hacia atrás. Algunos están relacionadoscon el sistema sensorial (olfato, audición, visión y gusto) o con la regulación nerviosa de la respiración y la circulación. El fisioterapeuta examina en el control motor algunas de estas funciones,dada su importancia en el proceso de interacción con el usuario, ya que requiere de especialistas cuando es necesario explorarlos a profundidad.
Cuando la deficiencia inicial no compromete los orígenesreal y aparente de los pares craneales, ni su recorrido, el evaluador hace una revisión general de estos, para aprovechar de la mejor manera los canales de comunicación sensorial que permitenoptimizar al proceso de aprendizaje que involucra la evaluación del control motor y el proyecto terapéutico que esta genera.

REVISION GENERAL DE LOS PARES CRANEALES

Nervio Olfatorio (I) se preguntanal usuario si ha sentido hipersensibilidad hacia algún olor en especial o si algún olor le molesta El evaluador registra la respuesta del usuario y en casa de ser afirmativa, precisa el tipo de olorque le desagrada o que le agrada.

Nervio Óptico (II) se interroga al usuario sobre su agudeza visual, si utiliza gafas o lentes de contacto, al tiempo que lleva de usarlos, su periodicidad el tipoo el grado de dificultad: mirar de cerca, de lejos o enfocar. Para conocer de esta forma la distancia promedio de contacto visual que el explorador debe usar y mantener con el usuario para utilizarcon efectividad los estímulos visuales durante el aprendizaje motor.

Nervios oculomotores (III; IV y VI) los movimientos oculares los generan estos nervios al inervar los músculos rectos interno yexterno, superior e inferior y oblicuos. Los rectos interno y externo en contracción reciproca mueven los ojos de untado a otro. Los rectos superior e inferior lo hacen hacia arriba y hacia abajo y...
tracking img