Contrato Pdvsa - Ppr

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2012
Irregularidades detecta Contraloría en contrato
El contrato original que firmó Petroecuador con la empresa Río Napo, creada por esa estatal y su par Petróleos de Venezuela (Pdvsa), tuvoirregularidades. Así se desprende del examen especial que Contraloría emitió el 27 de diciembre pasado.

La compañía ecuatoriana y la de economía mixta firmaron un contrato de servicios específicos paraexplorar y explotar el campo Sacha, considerado el más productivo del país, el 3 de septiembre del 2009; y este fue modificado en ese mismo año y luego reemplazado por uno de prestación de servicios el 1 denoviembre del año anterior.

Wilson Pástor, ministro de Recursos Naturales, argumentó en su momento que el contrato debía modificarse porque fue mal hecho. Y el 30 de marzo del 2011, dijo que “hayuna lógica contractual mal hecha y eso incumbe a quienes definieron el contrato años anteriores... no se puede pedir a una compañía que invierta y tenga pérdidas”.

La Contraloría, en su informe de84 páginas y anexos, detalla esa tarea mal hecha. En el 2009, estuvo al frente de Petroecuador la Fuerza Naval, que dio el aval para que Río Napo ingresara al campo con mejor calidad de crudo del país.Una de las irregularidades detectadas fue que el primer gerente general de Río Napo, Hugo Coronel, tuvo ingresos mensuales superiores a los límites fijados en el Mandato Constituyente Nº 2, porcasi tres años. Él recibió $ 8.276,80 al mes, incluido un bono por cumplimiento de metas, cuando la remuneración unificada máxima era de

$ 5.450 para el 2009 y $ 6.000 para el 2010, concluyó elinforme que analizó a Río Napo entre el 25 de agosto del 2008 y el 31 de marzo del 2011.

Similar situación se presentó en el personal de la empresa, a quienes pagaron una remuneración variableequivalente al 10% de la paga mensual unificada por $ 749.833.

El gerente y el personal cobraron esos bonos, reveló la Contraloría, “sin que se haya logrado cumplir con los objetivos planteados en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato Pdvsa
  • PDVSA
  • pdvsa
  • PDVSA
  • Pdvsa
  • pdvsa
  • Pdvsa
  • Pdvsa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS