contrato pedagogico

Páginas: 5 (1225 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2013




CONTRATO PEDAGÓGICO

ESCUELA: CONALEP-VERACRUZ I                                 CICLO ESCOLAR: 2013-2014                         
MATERIA: Comunicación para la Interacción Social PROFESORA: Rosario Hermida Ponce 
El Contrato Pedagógico en Comunicación para la Interacción Social, tiene por objetivo conocer aspectos importantespara un buen desarrollo de la materia y recodarlos durante el ciclo escolar 2010-2011. Por consiguiente se deja constancia que el presente acuerdo sirve para que el/la alumno/a, los padres y la profesora conozcan las pautas de trabajo y los requisitos que se deben cumplir para aprobar la materia y propiciar un ambiente de estudio de respeto, colaboración y solidaridad.
MATERIAL DE TRABAJOOBLIGATORIO
Portafolio de evidencias
Libreta de clase
Portada: Colegio, materia, nombre y apellido del alumno, nombre del profesor, grado, grupo.
Programa.
Contrato Pedagógico.
Material de trabajo, seleccionado por la profesora o el alumno en el transcurso del semestre
Diccionario, lapicero, lápiz, regla y colores.(útiles necesarios )
CONDICIONES DE TRABAJO DIARIO
La Libreta deberá estarcompleta, con letra legible y clara. La misma podrá ser evaluada por la profesora en cualquier momento. No traerla implica la calificación 1 (uno) Además las hojas deben estar enumeradas y limpias.
El portafolio de evidencias deberá contener el nombre del alumno, colegio, materia, grado, grupo, etc. Todo trabajo que se archive o guarde en él, deberá estar debidamente etiquetado (Nombre o títulodel trabajo, fecha, nombre de la materia, nombre de la maestra, etc.)
La corrección de las tareas o trabajos se hará en tiempo y forma.
Cumplir con las tareas escolares y extraescolares. Es responsabilidad del alumno copiar las tareas si falta a clase. En caso de no hacer las tareas por algún motivo, al alumno le corresponderá 1 (uno).
En los trabajos prácticos, ya sean grupales oindividuales, se evaluará: la calidad del trabajo, la presentación en tiempo y forma, el comportamiento y la participación en el desarrollo. También se considerará la ortografía, coherencia y precisión de las respuestas. Todos los alumnos deben entregar los trabajos escritos a mano (letra legible) o en computadora (sin faltas de ortografía), aunque hayan sido realizados en forma grupal.
Aquellos trabajosentregados con retraso (en la clase siguiente) tendrán un 30% menos de la nota final. Después de ese plazo no se aceptarán trabajos, correspondiendo 1 (uno) en dicha nota.
Las evaluaciones escritas se avisarán con una semana de anticipación. Las mismas deben estar en la carpeta firmadas por el alumno y sus padres. El alumno que falte a la evaluación deberá presentar al profesor, a la clasesiguiente, un justificante (médico o del padre) para ser evaluado en ese momento, sin el mismo le corresponde la calificación 1 (uno). O en su defecto hacer los trámites administrativos necesarios para su justificación y aplicación de la evaluación
Al alumno que copie o dialogue durante un examen se le restarán 20 puntos del puntaje total, y al segundo llamado de atención se le retirará el examen yquedará reprobado.


NORMAS DE CONVIVENCIA:

1. Respetar el horario de entrada a clase. Los alumnos no deben salir del salón de clases sin la autorización de la profesora. Deben procurar ir al baño en el recreo, de lo contrario la profesora evaluará la situación para permitir la salida al baño
2. En caso de tener en teléfono celular en clase será apagado, ya que no puede ser utilizado en lahora de clase, de lo contrario se le retirará y quedará en la dirección hasta que sea retirado por alguno de los padres del alumno.
3. Se dirigirá con respeto hacia la profesora y hacia sus compañeros en todo momento; tratará de ser en todo momento solidario con sus compañeros.
4. Escuchar a la profesora y a los compañeros, levantar la mano para pedir la palabra, prestar atención evitando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato Pedagógico
  • Contrato Pedagógico
  • Contrato Pedagogico
  • contrato pedagógico
  • Contrato pedagogico y transaccion educativa
  • CONTRATO PEDAGOGICO Y TRANSACCION EDUCATIVA
  • Contrato Pedagógico De Lengua
  • Contrato Pedagogico Matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS