Contrato por obra determinada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1463 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
oPOR OBRA DETERMINADA

CONTRATO INDIVIDUAL DE TRABAJO POR OBRA DETERMINADA

CONTRATO INDIVIDUAL DE TRABAJO POR OBRA DETERMINADA QUE CELEBRAN POR UNA PARTE LA EMPRESA “EL CUBO” REPRESENTADA EN ESTE ACTO POR BUCHELI CERVANTES EVELYN ASHANTI Y POR LA OTRA JUAN MANUEL GONZALEZ GUTIERREZ AL TENOR DE LOS SIGUIENTES ANTECEDENTES Y CLÁUSULAS:

ANTECEDENTES

1.- LA EMPRESA “EL CUBO” es unasociedad legalmente constituida según la Leyes Mexicanas y protocolizada ante la Fe del Notario Público Número #18 de el Distrito Judicial de GUANAJUATO, GUANAJUATO según obra en el volumen 135 Instrumento 2 de fecha 2 DE JULIO DE 1988 con domicilio en BOULEVARD GUANAJUATO #178 GUANAJUATO, GUANAJUATO y legalmente representada por el LIC. ARTURO DE LA BARRERA GAMEZ.

2.- EL TRABAJADOR JUAN MANUELGONZALEZ GUTIERREZ manifiesta bajo protesta de decir verdad ser de nacionalidad MÉXICANA de 30 años de edad, estado civil CASADO con domicilio en CERRO DE LOS LEONES #158 BARRANCA PRINCIPAL nombre de la esposa EMILIANA SANCHEZ MARTINEZ y de los hijos LUIS MANUEL, MARIA, Y LETICIA AMBOS DE APELLIDO GONZALEZ SANCHEZ.

3.- EL PATRÓN BUCHELI CERVANTES EVELYN ASHANTI tiene como objeto social: ¿????.4.- EL TRABAJADOR JUAN MANUEL GONZALEZ GUTIERREZ manifiesta que tiene la CAPACIDAD FISICA y LABORAL para desarrollar el objeto de la sociedad referido en antecedentes.

5.- EL PATRÓN requiere de los servicios de personal apto para el desarrollo de sus actividades, y de modo especial para el puesto o funciones de MINERO DE ARRANQUE (TUMBE).

6.- EL TRABAJADOR es conforme en desempeñar losrequerimientos de la empresa y en plasmar las condiciones generales de trabajo sobre las cuales prestará sus servicios personales.

CLÁUSULAS

PRIMERA.- Se denominará en lo sucesivo a BUCHELI CERVANTES EVELYN ASHANTI como "EL PATRÓN"; a JUAN MANUEL GONZALEZ GUTIERREZ como "EL TRABAJADOR"; a la Ley Federal del Trabajo como "LA LEY", al referirse al presente documento como "EL CONTRATO", y a los quesuscriben como "LAS PARTES".

SEGUNDA.- "EL CONTRATO" se celebra por "OBRA DETERMINADA" de conformidad con los artículos 36 AL 41 de "LA LEY FEDERAL DEL TRABAJO"; ya que la naturaleza de la obra así lo exige como a continuación se indica.

TERCERA.- La "OBRA DETERMINADA" a la que se refiere la cláusula anterior, consiste precisamente en PRESTACIÓN DE TRABAJO PARA EXPLOTACIÓN DE MINA.CUARTA.- La duración de "EL CONTRATO" será por tiempo determinado, mismo que equivale estrictamente al tiempo que dure la realización de la obra que se contrata, sin que el mismo pueda ampliarse en ningún caso, salvo convenio escrito de "LAS PARTES", lo anterior conforme con el articulo 39 fracción de "LA LEY FEDERAL DEL TRABAJO".

QUINTA.- "EL TRABAJADOR" se compromete a realizar la obra que secontrata en un lapso no mayor de 60 DÍAS. Lo anterior según la estimación hecha por "EL TRABAJADOR".

SEXTA.- "EL PATRÓN" se obliga a proporcionarle a "EL TRABAJADOR" Los medios y facilidades necesarias para realizar la obra contratada como licencias, permisos, etcétera; sin embargo, en relación con los materiales y herramientas necesarias, "LAS PARTES" acuerdan lo siguiente:

( X ) seránsuministrados por "EL PATRÓN".
( ) serán suministrados por "EL TRABAJADOR".
( ) serán suministrados por ambos de la siguiente manera: ___________.
( ) Otros (especifique)

SÉPTIMA.- Los materiales suministrados según la cláusula anterior serán de primera calidad y en cantidades suficientes para la realización de la obra. En relación con la herramienta en caso de facilitarla "ELPATRÓN", "LAS PARTES" manifiestan ser:

( ) Nueva
( X ) o usada en perfectas condiciones por lo que "EL TRABAJADOR" se obliga a responder por ella, salvo por su desgaste natural.

Lo anterior con base en el artículo 51 fracción VI de "LA LEY FEDERAL DEL TRABAJO".

OCTAVA.- "LAS PARTES" acuerdan como importe total de la obra que se contrata, la cantidad de $ 25000...
tracking img