Contrato por tiempo definido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1178 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO INDIVIDUAL DE TRABAJO POR TIEMPO DETERMINADO que celebran por una parte la empresa Granos de Jalisco S.A. de C.V. como patrón, a través de su representante legal, Francisco Javier Palero Paña, a quien en lo sucesivo se le denominará “La Empresa”, y por la otra el señor Javier Prado Álvarez como empleado a quien en lo sucesivo se le denominará como “El Trabajador”, bajo las siguientesdeclaraciones y cláusulas:

D E C L A R A C I O N E S

Por sus generales, los contratantes declaran lo siguiente:

“La Empresa”:
I.- Ser una persona moral, constituida conforme a las leyes del país, como se acredita con la escritura pública número15897469 pasada ante la fe del licenciado Alberto Gonzalez Martinez Notario Público número 52 en esta ciudad.
II.- Estar representada en la firmadel presente contrato por el C. Francisco Javier Palero Peña, en su carácter de Representante legal de la compañía.
III.- Tener su domicilio en Avenida del Pinar No. 3056 Pinar de la Calma.
IV. Contar con Registro Federal de Contribuyentes FJPP201287RJ0

“El Trabajador”:
I.- Llamarse como ha quedado escrito, ser de nacionalidad mexicana, sexo masculino, tener 55 años de edad, estado civilcasado, y con domicilio particular en Rio Bec No. 1438 Col. Las Aguilas.
II. Tener su domicilio en Rio Bec No. 1438 Col. Las Aguilas .
III.- Que tiene la capacidad y las aptitudes necesarias para desarrollar el trabajo origen de este contrato.
IV.- Estar de acuerdo en desempeñar su actividad conforme a las condiciones establecidas en este contrato.

Por lo anterior, las partes han convenidocelebrar el presente contrato al tenor de las siguientes:

C L Á U S U L A S

PRIMERA.- “La Empresa” contrata a “El Trabajador” por tiempo determinado, y por un período de tres meses, mismo que queda comprendido del 1 del mes de abril del año 2010, al 1 del mes de julio del año 2010 para que preste sus servicios como jornaleros.

SEGUNDA.- “La Empresa” comunica a “El Trabajador” que latemporalidad del presente contrato obedece a la naturaleza del trabajo a desempeñar, el cual consiste en realizar cosecha de maiz.

TERCERA.- El presente contrato obliga a lo expresamente pactado conforme a las disposiciones contenidas en el artículo 31 de la Ley Federal del Trabajo, y la duración del mismo será la señalada en la cláusula primera, por lo que al concluir dicho término las partescontratantes lo darán por terminado con apoyo en el numeral antes mencionado e igualmente en los artículos 35, 37 fracción I, 53 fracción III y demás relativos de la citada Ley Federal del Trabajo, sin responsabilidad alguna para ambas partes.

Asimismo, convienen los contratantes que si vencido el término fijado en la cláusula primera subsiste la materia de trabajo, el contrato se prorrogará única yexclusivamente por el tiempo que dure dicha circunstancia sin necesidad de celebrar uno nuevo, y al agotarse ésta, terminará también la relación laboral, en términos del artículo 39 de la Ley Federal del Trabajo.

CUARTA.- “El Trabajador” se obliga a prestar a “La Empresa” sus servicios, bajo su dirección y dependencia; debiendo desempeñarlos en Carrectera a Nogales No. 9173

QUINTA.- Elhorario de labores de “El Trabajador” será de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas, de Lunes a Viernes de cada semana, conviniendo éste con “La Empresa” que en cualquier momento el mismo puede ser modificado de acuerdo con las necesidades de la compañía, pudiendo “La Empresa” establecer dicho horario bajo cualquiera de las modalidades señaladas en el artículo 59 de la Ley Federal del Trabajo, ya seapara implantar una labor semanaria de lunes a viernes y obtener el reposo del sábado en la tarde, de ese día por completo o cualquier otra modalidad equivalente.

SEXTA.- “El Trabajador” disfrutará de un salario Semanal . de $1,500.00 (Un mil quinientos pesos 00/100 M.N) moneda nacional, el cual le será cubierto los díasviernes de cada semana en el domicilio de “La Empresa”, y el cual ya...
tracking img