Contrato por tiempo indeterminado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1058 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 10 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO INDIVIDUAL DE TRABAJO POR TIEMPO INDETERMINADO, QUE CELEBRAN POR UNA PARTE LA EMPRESA TELCEL, REPRESENTADO POR EL LIC. JUAN JOSÉ ROJAS ROMERO, EN SU CARÁCTER DE REPRESENTANTE LEGALY POR LA OTRA PARTE, LA LIC. CHRISTIAN MARGARITA AHEDO ANAYA, QUE POR SU PROPIO DERECHO Y QUIENES EN EL TEXTO DEL MISMO, SE DENOMINARAN SIMPLEMENTE PATRON Y EMPLEADA, AL TENOR DE LAS SIGUIENTES:

En la ciudadde México D.F. a los 2 días del mes de Enero del 2007 los que suscribimos, por una parte el Lic. Juan José Rojas Romero de nacionalidad Mexicana, de 50 años de edad, de sexo Masculino de Estado Civil Casado y con domicilio en Av. Pueblo Alto Nº 20 enfrente de la estación del metrobus Dr. Galvezl C.P. 06345 Delegación Magdalena Contreras de esta ciudad a quien se llamará en este contrato PATRÓN;y por la otra parte la Lic. Christian Margarita Ahedo Anaya de nacionalidad Mexicana de 28 años de edad, de sexo femenino, de Estado civil soltera y con domicilio en Cocotitlan Nº 20, Colonia Cumbria, Cuautitlan Izcalli, entre las calles de Cuautitlan y Coaotepec C.P. 64520, de esta ciudad, a quien se denominará TRABAJADORA, por nuestros propios derechos hacemos constar que hemos convenido encelebrar un contrato de trabajo al tenor de las siguientes:

C L A U S U L A S:

PRIMERA.- Declara la trabajadora que tiene completa capacidad y los conocimientos necesarios para desempañar el trabajo de: GERENTE DE VENTAS en esa virtud, el patrón acepta ocuparla para el desempeño de las labores mencionadas y actividades conexas. Susobligaciones serán de manera enunciativa y no limitativa, las siguientes LAS INHERENTES AL PUESTO. El trabajador estará obligado a prestar sus servicios en trabajos complementarios que le encomiende el patrón cuando no haya actividad específica acostumbrada.

SEGUNDA.- Este contrato será por tiempo indeterminado y para su modificación o rescisión, las partes deberán ponerse de acuerdo, o en su defecto,se sujetará a las disposiciones relativas de la Ley Federal del Trabajo.

TERCERA.- El tiempo semanal de trabajo será de las 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 horas, de Lunes a Viernes, descansando los días Sábado y Domingo y la trabajadora desempeñara sus labores de acuerdo con el reglamento Interior de Trabajo, a excepción de los días que señalan como de descanso semanal, descanso obligatorio yvacaciones anuales en este mismo contrato.
Ambas partes convienen y la trabajadora otorga su consentimiento expreso que el patrón podrá modificar o cambiar la jornada u horario de labores, cuando lo considere indispensable.

CUARTA.- El patrón se obliga a pagar al trabajador por los servicios prestados en los términos de este contrato, la cantidad de $ 30.000.00 (TREINTA MIL PESOS 00/100 M.N)mensuales menos los impuestos de la Ley correspondiente.

QUINTA.- Queda estrictamente prohibido a la trabajadora laborar tiempo extraordinario, a menos que el patrón lo solicite previamente por escrito o que la trabajadora reciba orden también por escrito de su jefe inmediato. Para que la trabajadora pueda laborar horas extras requiere autorización por escrito.

SEXTA.- La trabajadora seráasegurada en el Instituto Mexicano del Seguro Social, de conformidad con la ley de la materia, y al efecto el patrón retendrá del salario del
trabajador la cuota semanal correspondiente en el caso de que la percepción sea superior al mínimo general de ésta área Geográfica, así como el Impuesto Sobre la Renta.
De conformidad con la ley del Seguro Social, el patrónqueda relevado de todas las responsabilidades que por riesgos profesionales le impone la Ley Federal del Trabajo.

SEPTIMA.- El Trabajador descansará los días sábados y domingos de cada semana y el día 1º. De enero, 5 de febrero, 21 de marzo, 1º. De Mayo, 16 de septiembre, 20 de noviembre y 25 de diciembre, percibiendo su salario, si trabaja menos de cinco días a la semana el pago por...
tracking img