Contrato prematrimonial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (324 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Quizás, este sea uno de los temas más difíciles de entender y explicar, pues muchas personas creen que los contratos pre – matrimoniales o capitulaciones se refieren únicamente a la separación debienes y mas aun cuando tienen la concepción, que es la mujer la mas desprotegida; con este nuevo sistema dentro del matrimonio, cuando por el contrario ambos cónyuges son los que se benefician.
Elromanticismo hace suponer que un matrimonio es para toda la vida, pero cuando falla la relación ambos cónyuges se ven obligados a separarse ocasionando una ruptura dentro de la sociedad conyugal,convirtiéndose en un dolor de cabeza para ambos cónyuges, entrando en conflicto los bienes adquiridos; mas aun, cuando ambos fueron los que contribuyeron a la sociedad conyugal; conllevando a un procesolargo y tedioso en estrados judiciales. Es así que las nuevas uniones se ven teñidas de temores y desconfianza ante una segunda posible ruptura, es aquí donde toma gran importancia los contratos pre -matrimoniales o capitulaciones pues coadyuvan a que esos procesos largos y tediosos sobre separación de bienes desaparezcan o simplemente sean más cortos.
Abarcar este tema implica, que muchos sesientan atemorizados por este nuevo concepto dentro del matrimonio, pues piensan que manejar un matrimonio dentro de los parámetros de un contrato implica reglas establecidas y que deben ser cumplidascaso contrario llevaría a un proceso judicial, cuando por el contrario este tipo de contratos crea seguridad en la pareja. Pues los contratos pre - matrimoniales lejos de ser un tormento se convierteen un alivio para los cónyuges, ya que los mismos generarían un ahorro importante en los trámites de divorcio y en las consecuencias psicológicas de la ruptura porque las condiciones estánconsensuadas de antemano. Además, la mayor debilidad de las mujeres en las negociaciones, es un aspecto que se tiene en cuenta que favorece el establecimiento de acuerdos previos al casamiento con lo cual se...
tracking img