contrato privado

Páginas: 15 (3720 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
LOS MEDIO DE COMUNICACIÓN
Como medio de comunicación se hace referencia al instrumento o forma de contenido por el cual se realiza el proceso comunicacional o comunicación. Usualmente se utiliza el término para hacer referencia a los medios de comunicación masivos (MCM), sin embargo, otros medios de comunicación, como el teléfono, no son masivos sino interpersonales. Los medios de comunicaciónson instrumentos en constante evolución. Muy probablemente la primera forma de comunicarse entre humanos fue la de los signos y señales empleados en la prehistoria, cuyo reflejo en la cultura material son las distintas manifestaciones del arte prehistórico. La aparición de la escriturase toma como hito de inicio de la historia. A partir de ese momento, los cambios económicos y sociales fueronimpulsando el nacimiento y desarrollo de distintos medios de comunicación, desde los vinculados a la escritura y su mecanización (imprenta-siglo XV-) hasta los medios audiovisuales ligados a la era de la electricidad(primera mitad del siglo XX)y a la revolución de la informática y las telecomunicaciones (revolución científico-técnica o tercera revolución industrial-desde la segunda mitad del sigloXX-), cada uno de ellos esenciales para las distintas fases del denominado proceso de globalización.
1. IMPORTANCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN:
La importancia de los medios de comunicación, radica en que gracias a ellos, la sociedad se puede mantener informada de los distintos acontecimientos que suceden. Por otro lado tiene una labor fundamental para mantener la democracia en el mundo entero.Los medios de comunicación tiene la labor de expresar las opiniones de la sociedad y tratar de ser un vínculo entre el estado y la población, sin embargo, hoy en día los medios de comunicación han dejado de lado sus códigos deontológico, por el lucro; ya que no todos los medios presentan noticias con una verdadera investigación, ni son objetivos, lo cual genera que la mayoría de las personas ven alos medios de comunicación como un medio de entretenimiento más, no como un medio de información. Los medios de comunicación están obligados a informar, investigar, analizar, trazar horizontes y a desarrollar sus tareas con objetividad, equidad, ética y racionalidad, conscientes de la función social que desempeñan.
2. DESARROLLO HISTÓRICO:
El origen de los medios de comunicación se remonta a lacomunicación oral, que fue la única durante milenios hasta la aparición de la escritura. El antecedente más antiguo de los periódicos son las actas públicas, que se utilizaban en Roma para comunicar distintos acontecimientos de la ciudad y se colocaban en tablones de madera situados en los muros de las ciudadelas. Es de la antigua Roma de donde también proceden quienes se pueden considerar comolos primeros“periodistas”: los llamados subrostani, que se ganaban la vida vendiendo noticias o fabricando informaciones sensacionalistas. Por otra parte, en la Edad Media, abundaron los avisos, hojas sueltas escritas a mano, sin firma, y tan sólo con la fecha y el nombre de la ciudad, en las que se informaba de los movimientos de los barcos y que recogían las declaraciones de marineros operegrinos. Así mismo, el nacimiento de la imprenta, en el siglo XV, permitió que se pudieran imprimir, dar forma y difundir las informaciones que hasta ese momento habían sido expuestas en simples hojas sueltas escritas a mano o en los famosos dibujos de las canciones de ciego y supuso la desaparición de las hojas manuscritas. Igualmente, posibilitó la periodicidad en las publicaciones, dando inicio a loque con el paso del tiempo se convertiría en la prensa.
Fechas importantes:
Siglo XV: invención de la imprenta (posiblemente en 1450 por Johannes Gutenberg)
1605: Johann Carolus se publica en Alemania el primer periódico Relation aller Fürnemmenund gedenckwürdigen Historien
1895: Cine; los hermanos Lumière proyectaron públicamente la salida de obreros de una fábrica francesa en París.
1896:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato privado
  • Contrato Privado
  • contrato privado
  • Contratos privados
  • contrato privado
  • Contrato privado
  • Contrato Privado
  • Contratos en derecho internacional privado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS