Contrato promesa compraventa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2949 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE PROMESA DE COMPRAVENTA CELEBRADO ENTRE “HABITACIONES MEXICO, S.A. DE C.V.” REPRESENTADA EN ESTE ACTO POR SU APODERADo ESPECIAL JUAN PEREZ PEREZ A QUIEN Y PARA LOS FINES DEL PRESENTE, SE LE DENOMINARÁ COMO EL “FUTURo VENDEDOR” Y DE LA OTRA PARTE JOSE GONZALEZ GONZALEZ QUE PARA LOS MISMOS FINES DE ESTE INSTRUMENTO SE LE DENOMINARA COMO EL “FUTURO ADQUIRENTE” MISMO QUE FORMALIZAN ALTENOR DE LAS SIGUIENTES, DECLARACIONES Y CLÁUSULAS:


D E C L A R A C I O N E S



DECLARA EL FUTURo VENDEDOR:

I.- PERSONALIDAD Y REPRESENTACIÓN.
I.a) Por conducto de su representante legal, bajo protesta de decir verdad, que su representada es una persona moral, sujeta al régimen legal de sociedad mercantil, de nacionalidad mexicana, legalmente constituida de conformidad alas leyes mexicanas, cuya operación, objeto social entre otras actividades está dedicada, a la compra-venta de toda clase de bienes inmuebles, edificación, construcción, diseño de casas, villas, condominios, conjuntos habitacionales, hoteles, proyección, y construcción de desarrollos o conjuntos inmobiliarios; que se encuentra debidamente inscrita en el Registro Federal del Contribuyente bajo elnúmero HSU0203019S4, al corriente del pago del Impuesto Sobre la Renta y con domicilio social en la Ciudad de Mérida, Yucatán y con sucursal en la Ciudad de Playa del Carmen, Municipio de Solidaridad, Estado de Quintana Roo, México. Lo anterior se acredita en términos de la escritura pública número ciento cincuenta y ocho de fecha primero de marzo del año dos mil dos, otorgada ante la fe delAbogado Víctor Manuel Correa Mena, Notario Público del Estado de Yucatán, en ejercicio y titular de la Notaría Pública Número Sesenta y Ocho; e inscrita en Registro Público de la Propiedad y del Comercio, bajo el número treinta y seis seiscientos cuarenta y dos Partida Primera a Folios doscientos ochenta y seis del Tomo Cincuenta y siete del Volumen “B” de fecha ocho de marzo del año dos mil dos.I.b) Que su representante cuenta con los poderes y facultades suficientes y que no le han sido revocados para actuar en nombre y representación de “HABITACIONES MEXICO, S.A.. de C.V.” y comparecer a la firma de éste contrato.
II.- DE LA PROPIEDAD.
II.A) QUE SU REPRESENTADA “HABITACIONES MEXICO, S.A. DE C.V.”, ES PROPRIETARIA DEL PREDIO QUE A CONTINUACIÓN SE DESCRIBE: SUPERFICIE TOTAL DE TRES MILQUINIENTOS SESENTA Y SEIS PUNTO CUARENTA Y SIETE METROS CUADRADOS, UBICADO EN EL LOTE 3, MANZANA 9, COLINDANDO AL NORTE CON LA AVENIDA C.T.M. (CALLE 46 NORTE); AL SUR CON CALLE 44 NORTE; AL ESTE CON CALLE ALBATROS; Y AL OESTE CON CALLE FLAMINGOS. INSCRITO CON FOLIO 31469 DE FECHA 1 DE AGOSTO DEL 2005 EN LA OFICINA DEL REGISTRO PUBLICO DE LA PROPIEDAD Y DE COMERCIO EN LA LOCALIDAD DE PLAYA DELCARMEN, MUNICIPIO DE SOLIDARIDAD, ESTADO DE QUINTANA ROO; ADQUIRIDO A TRAVEZ DE UN CONTRATO DE COMPRAVENTA COMO SE ASIENTA EN LA ESCRITURA PÚBLICA NÚMERO TRES MIL SETECIENTOS SIETE, TOMO “B”, VOLUMEN TRIGÉSIMO PRIMERO EN PLAYA DEL CARMEN, ANTE EL LICENCIADO JOSÉ IGNACIO LORÍA MUÑOZ, TITULAR DE LA NOTARÍA PÚBLICA NÚMERO TREINTA Y CINCO DE ESTA CIUDAD.
II.b) Este predio será sujeto al Régimen dePropiedad en Condominio del cual se desprenderá y formara parte el predio objeto del presente contrato.


III.- DESARROLLO INMOBILIARIO
III.a) Que en cumplimiento al objeto social de “HABITACIONES MEXICO, S.A. DE C.V.”, señalado en inciso I.a) y de la propiedad y posesión del lote de terreno relacionado en el inciso II.a) inmediato anterior, se está llevando acabo la construcción del desarrollohabitacional que estará sujeto al régimen de propiedad en condominio denominado “Casa del Mar” el cual está compuesto de 42 departamentos de dos recámaras, con áreas privativas y áreas comunes a cada unidad tal y como se aprecia en el plano de conjunto, mismo que se agrega al presente como anexo numero (1) y que firmado por las partes forma parte integral del presente contrato.
IV.- INMUEBLE OBJETO...
tracking img