Contrato promesa de compraventa

Páginas: 5 (1009 palabras) Publicado: 7 de junio de 2013
CONTRATO PROMESA DE COMPRAVENTA QUE CELEBRAN POR UNA PARTE INMOBILIARIA ALPES 305, S.A. DE C.V. REPRESENTADA EN ESTE ACTO POR EL ARQ. , EN REPRESENTACIÓN TAMBIEN DEL FIDEICOMISO F/ EN IXE BANCO, SOCIEDAD ANÓNIMA INSTITUCIÓN DE BANCA MÚLTIPLE, IXE GRUPO FINANCIERO, DIVISIÓN FIDUCIARIA, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARÁ COMO “EL PROMITENTE VENDEDOR” Y POR LA OTRA EL SR., A QUIENEN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA “EL PROMITENTE COMPRADOR” AL TENOR DE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLÁUSULAS.




D E C L A R A C I O N E S



I.- El Promitente Vendedor declara:

A) INMOBILIARIA ALPES 305 S. A. de C. V. que es una sociedad mexicana legalmente constituida según consta en la Escritura Pública No. 3750 de fecha 6 de julio del 2004, pasada ante la Fe de la Lic. JoséMaría Morera González, Notario Público 102 de la C.D. México, D.F. inscrita en Registro Público del Comercio bajo el Folio Mercantil número 324160 de fecha 21 de octubre de 2004.

B) Que mediante la Escritura Pública Nº 112,608 de fecha 22 de diciembre del 2005 ante la Fe del Lic. Cecilio González Márquez, Notario Nº 151 del Distrito Federal, se CONSTITUYÓ el FIDEICOMISO DE ADMINISTRACIÓN, fuentede pago y garantía numero F/557 (F diagonal quinientos cincuenta y siete) en el cuál dentro del patrimonio del mismo se encuentran los inmuebles en donde se desplanta un conjunto habitacional en condominio denominado “Playa Linda” con 426 viviendas ubicado en san José Ixtapa, Guerrero.


II.- El Promitente Comprador declara:

A) Ser mayor de edad, de profesión Arquitecto y que estádebidamente capacitado para celebrar el presente contrato. En el caso de estar casado bajo el régimen de sociedad conyugal, requerirá para la celebración del presente contrato y de todos los actos subsecuentes, de la comparecencia y firma del cónyuge para los efectos legales que procedan.

B) Que conoce perfectamente lo declarado por “El Promitente Vendedor”. En virtud de que obran en su poder copiade los documentos señalados en las declaraciones I-A y I-B.

C) Que su domicilio es calle LUCERNA No. 103 colonia SUIZA en la ciudad de CELAYA, GUANAJUATO.

D) Que se compromete a comprar la casa Nº 24 del Condominio 7 ubicada dentro del conjunto habitacional en condominio “Playa Linda”, en San José Ixtapa, Guerrero, que tiene una superficie de terreno 54 metros cuadrados y de construcción de46 metros cuadrados. Previo conocimiento de las especificaciones de la obra señaladas en los planos correspondientes.






C L A U S U L A S



PRIMERA.- “El Promitente Vendedor” promete vender y “El Promitente Comprador” promete comprar la vivienda descrita en la declaración II inciso D).

SEGUNDA.- El precio total de la operación de dicha vivienda es de $ 320,000.00(Trescientos veinte mil pesos 00/100 M.N.). Más gastos de escrituración.

TERCERA.- Para los efectos de Promesa de Compraventa “El Promitente Comprador” se obliga a pagar el precio de la vivienda en la siguiente forma:


A) La cantidad de $ 32,000.00 (Treinta y Dos Mil Pesos 00/100 M.N.), a la firma del presente contrato, a la cuenta de Inmobiliaria Alpes 305, SA de CV. el día 14 dediciembre del 2009 a la cuenta de Inmobiliaria Alpes 305, SA de CV por concepto de enganche correspondiente al 10% y el 90% del resto por un pago através de una institución financiera que le otorgara un crédito hipotecario, el mismo día en que se otorgará la firma de las escrituras correspondientes ante Notario Público, esta ultima cantidad se pagara con cheque certificado a nombre de FINCASAHIPOTECARIA, SA DE CV o depositando en Bancomer al convenio CIE 709298 referencia IAT040706NA40 Concepto Lote 7 Casa 24 Playa Linda a nombre de FINCASA HIPOTECARIA, SA DE CV


B) “El Promitente Comprador” deberá depositar $ 32,000.00 (treinta y dos mil pesos 00/100 m.n) a razón de enganche, relacionado con la vivienda objeto de la Presente Promesa de Compra Venta, a la cuenta a nombre de:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONTRATO DE PROMESA DE COMPRAVENTA
  • CONTRATO DE PROMESA DE COMPRAVENTA
  • Contrato De Promesa De Compraventa De Inmuebles
  • CONTRATO DE PROMESA DE COMPRAVENTA Modelo
  • Promesa de contrato de compraventa
  • Contrato De Promesa De Compraventa
  • contrato de promesa de compraventa
  • contrato de promesa de compraventa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS