Contrato renta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1608 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO

QUE EN PRESENCIA DE TESTIGOS QUE AL CALCE DEL MISMO SE SUSCRIBEN CELEBRAN POR UNA PARTE LA SRA. ESTELA DÍAZ THOMÉ A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARÀ EL ARRENDADOR Y POR LA OTRA PARTE
CLAUDIA LARA ESCOTO A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARÀ EL ARRENDATARIO, AMBAS PARTES MAYORES DE EDAD, HÁBILES PARA CONTRATAR Y OBLIGARSE Y COMO TERCERA PARTE Y PARA LOSFINES QUE POSTERIORMENTE SE DESCRIBEN, SE DESIGNA AL SR. JOEL ARELLANO CRUZ, CON DOMICILIO EN CALLE TUXPAN #493 COL. LOMA BONITA EJIDAL, TLAQUEPAQUE, JALISCO Y TELÉFONO 31-35-08-62 FIRMANDO DE ACUERDO COMO AVAL Y DEUDOR SOLIDARIO DE EL ARRENDATARIO A FAVOR DE EL ARRENDADOR Y SE SUJETA AL TENOR DE LAS SIGUIENTES CLÁUSULAS:

CLÁUSULAS

PRIMERA.-EL ARRENDADOR entrega en arrendamiento y ELARRENDATARIO recibe a su entera satisfacción, de toda conformidad y en estado de servir, el inmueble ubicado en la calle de LÓPEZ COTILLA No. 773 INTERIOR 102 COL. CENTRO EN GUADALAJARA, JAL.,
obligándose a darle única y exclusivamente el uso correspondiente a CASA HABITACIÓN.

RENTA

SEGUNDA.- Se estipula como precio de arrendamiento la cantidad de----------------$3,543.00
(TRES MILQUINIENTOS CUARENTA Y TRES PESOS 00/100 M.N.) mensuales, pagaderos por adelantado, mismos que deberán pagarse a más tardar los días 20 de cada mes en el domicilio que EL ARRENDADOR designe (MISMO), en la inteligencia que en caso de retardo de pago por más de tres días, causará el interés moratorio a razón del 10% mensual. De igual manera EL ARRENDATARIO deberá pagar además de la renta los servicios deluz, gas, agua y del teléfono 38-26-05-08 propiedad de la arrendadora.

TERCERA.-La vigencia del presente contrato será por el término de doce meses obligatorios y forzosos para ambas partes y comenzará su vigencia a partir del día 15 de FEBRERO del 2011 terminará precisamente el día 14 de FEBRERO del 2012. Vencido el plazo del arrendamiento no se entenderá prorrogado si no de mediantecontrato expreso y escrito, consecuentemente EL ARRENDATARIO renuncia de forma expresa absoluta y total al derecho de prorroga que le concede el artículo 2403 del Código Civil del Estado de Jalisco. Anualmente la renta será ajustada en la proporción que dicte el Banco de México.

CUARTA.-Este contrato tiene la opción a renovarse. Cualquier solicitud de renovación por parte de EL ARRENDATARIOdeberá ser presentada a más tardar un mes antes del vencimiento del presente contrato, y la decisión final de renovar o no el presente contrato será por cuenta de EL ARRENDADOR.

QUINTA.-El importe de la renta de dicho inmueble será ajustado anualmente en la misma proporción que haya aumentado el salario mínimo en la Zona Metropolitana, y/o la inflación que dicte el Banco de México. Aplica a laCláusula tres de dicho contrato.

INCUMPLIMIENTO DEL CONTRATO

SEXTA.- En caso de que EL ARRENDATARIO quisiera cancelar el presente contrato antes del término estipulado, tendrá que estar al corriente de la renta y en todos los pagos de servicios y avisar con dos meses de anticipación como queda estipulado en la cláusula tercera de este contrato, y como penalidad por incumplimiento perderá eldepósito dejado en garantía.

SÉPTIMA.-Si al término de la vigencia del contrato EL ARRENDATARIO continúa ocupando el inmueble, en contra de la voluntad de EL ARRENDADOR independientemente de la causa o motivo que tenga para no devolverlo y de las acciones legales que EL ARRENDADOR haya tomado para la desocupación, se pacta expresamente que la renta mensual aumentará a elección de EL ARRENDADOR,en el mismo porcentaje que haya aumentado la inflación o el Salario Mínimo General para la ciudad de Guadalajara, Jal. Lo que resulte más alto, por lo cual renuncia expresamente EL ARRENDATARIO a lo dispuesto por el artículo 2405 del Código Civil en la parte que se refiere a que pagará la renta que corresponda al tiempo en que exceda al del contrato con arreglo a lo que pagaba, así mismo,...
tracking img