Contrato renta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1692 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO QUE CELEBRAN POR UNA PARTE DUEÑO, REPERESENTADA POR EL MISMO, A QUIEN EN LO SUCESIVO Y PARA LOS EFECTOS DEL PRESENTE INSTRUMENTO SE LE DENOMINARÁ “EL ARRENDADOR”, Y POR OTRA PARTE, INQUILINO, REPRESENTADO POR EL MISMO, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARÁ “EL ARRENDATARIO”, Y FIADORREPRESENTADO POR EL MISMO, A QUIEN EN LO SUCESIVO SEDENOMINARA “EL FIADOR”, QUIENES SE SUJETAN A LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLAUSULAS:

DECLARACIONES
I.- DECLARA “EL ARRENDADOR”:
A) Que cuenta con la capacidad jurídica bastante para celebrar el presente instrumento.
B) Que es propietario del inmueble ubicado en: DIRECCION CASA RENTA
C) Que para efectos del presente contrato señala como su domicilio el ubicado en:
DIRECCIÒN DUEÑO
II.- DECLARA“EL ARRENDATARIO”:
A) Que tiene las facultades suficientes y bastantes para obligarse en términos del presente instrumento.
B) Que tiene interés en recibir en arrendamiento el departamento ubicado en: DIRECCION CASA RENTA
C) Estando conforme con el estado de la casa, por lo que no condicionara el pago de rentas a ningún tipo de mejora.
III.- DECLARAN LAS PARTES:
A) Que en el presentecontrato no existen dolo, error, mala fe o cualquier otro vicio de la voluntad, por lo que expresamente renuncian a invocarlos en cualquier tiempo.
B) Que reconocen la personalidad con la que comparecen a la celebración de este contrato y expresamente convienen en someterse a las obligaciones contenidas en las siguientes:-.-.-.-.-.--.-.-.-.-.--.-.-.-.-.--.-.-.-.-.--.-.-.-.-.--.-.-.-.-.-CLAUSULAS-.-.-.-.-.--.-.-.-.-.--.-.-.-.-.--.-.-.-.-.--.-.-.-.
PRIMERA: “EL ARRENDADOR” otorga en arrendamiento la casa ubicada en:
DIRECCION CASA RENTA
SEGUNDA: Las partes convienen voluntariamente y de común acuerdo que “EL ARRENDATARIO” pagara a “EL ARRENDADOR” o a quien en sus derechos represente, por concepto de contraprestación una renta mensual en los siguientes términos:
A) El monto de la rentamensual será de $11, 700. 00 m/n ( ONCE MIL SETESCIENTOS PESOS 00/100 M.N.).
B) El pago de la renta mensual será por meses completos, siéndole cubrir integra la mensualidad.
C) El pago de la renta mensual se cubrirá los días primero de cada mes, y empezará a cubrirse a partir de la fecha en que se firme el presente contrato.
D) No podrá en ningún caso “EL ARRENDATARIO” retener las rentas ni bajoningún titulo judicial, ni extrajudicialmente, debiendo hacer el pago integro a más tardar, dentro de los primeros 5 días siguientes al día primero de cada mes, por lo que de hacerlo extemporáneamente del 6 al 9 días posterior, pagará el 5% sobre la mensualidad y si lo efectúa el décimo día en adelante, deberá pagar el 10% sobre la mensualidad. Siendo causa de rescisión de contrato el hecho de que secubran extemporáneamente dos mensualidades o más.
E) En caso de que “EL ARRENDATARIO” pague la renta en abonos pagara un 15% adicional, sobre la totalidad de la misma y de suceder una segunda ocasión, será causa de rescisión de contrato.
F) Se obliga “EL ARRENDATARIO”, a cubrir el importe de los servicios de la energía eléctrica, agua y gas, así como entregar los recibos originales liquidadospor tales conceptos a “EL ARRENDADOR” bimestralmente
G) En caso de que “EL ARRENDATARIO” requiera servicio de Internet y telefonía, deberá informar al ARRENDADOR” y entregar copia de documento de cancelación al término del presente contrato.
H) Toda clase de mejoras ya sean útiles o necesarias que se verifiquen en la casa, serán cubiertas por el “EL ARRENDATARIO” incluyendo las imputablesalgún descuido de su parte y exceptuando aquellas estructurales y desperfectos no atribuibles al uso normal del inmueble, dichas mejoras no se podrán retirar al desocuparla, ni exigir pago o indemnización por ellas, quedando en consecuencia en
beneficio de la casa. Así mismo, dichas mejoras se deberán poner a consideración de “EL ARRENDADOR”, y se realizarán únicamente con la autorización por...
tracking img