Contrato sexual helen fisher

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1231 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Facultad de Psicología
Universidad del Aconcagua

Curso: 1º C
Cuatrimestre: Segundo
Año: 2010

Contrato sexual
Helen Fisher
Como se relaciona con la agresividad y sustento:
Selección natural según Darwin. Esto habla de un proceso a través del cual los más aptos logran transmitir su código genético a nuevas generaciones, quien pudo procrear, fue “seleccionado”. Quien logra transmitir sucódigo genético, es considerado el más “apto”, en términos de supervivencia es aquel que ha triunfado. La selección sexual habla de las luchas de los machos para poder copular con la hembra, de las luchas para determinar quien se apareará con quién.
La agresividad se relaciona con la lucha para poder ser seleccionado, para lograr sobrevivir. Hay que luchar, combatir, enfrentarse para poderresolver quien se apareará con quién. Por ejemplo, la hembra humana es capaz de copular muchas veces en un mes, gracias a la selección natural. Ya que en un principio, las primeras homínidas tenían, al igual que las hembras de las demás especies, un período de celo durante el cual copulaban: estas homínidas podían volver a copular después de transcurridos los dos años de nacida su cría. Durante esteperíodo las hembras debían sobrevivir de la recolección de vegetales y frutos, debido a que no podían salir a cazar y dejar sola a su cría. En contraste, las homínidas que estaban en periodo de celo, tenían ciertas ventajas: podrían viajar en el medio de una multitud de machos que las cuidaban de sus depredadores y demás peligros; durante el momento de la comida (repartición de la carne) losmachos les ofrecían las porciones más grandes de carne. Ellas no tenían que salir a cazar, podían comer bien (en comparación, con aquellas que debían criar a sus crías, quienes a veces terminan desnutridas o con pocas fuerzas), y estaban protegidas de todo peligro. Las hembras pronto se dieron cuenta de esto, y comenzaron a copular más seguido, de esta manera aquellas que podían aparearse más seguidoTRIUNFABAN (eran las más aptas, las seleccionadas) sobre aquellas que no, y por razones de SELECCIÓN NATURAL, las primeras lograron transmitir sus genes y convertirse en las más aptas.

Ellas ofrecían placer sexual al macho, a cambio de comida y protección para ella y sus crías. Comenzaron a reproducirse más rápido, en dos años ya podían haber tenido más de una cría.
Con el transcurso de losaños, pasaron a formar relaciones más estables donde ambos se juntaban para toda la vida, la hembra le juraba fidelidad al macho (esta indispensable, ya que éste tenía que estar seguro de que las crías que alimentaba y por las cuales era capaz de dar hasta la vida, fueran suyas, tuvieran su código genético), y el macho le brindaba comida y protección. De esta manera, teniendo como sustento loscuidados parentales nacieron las primeras relaciones duraderas para toda la vida entra machos y hembras.
Nació la familia, luego las familias se agrupaban y formaban clanes, hasta finalmente llegar a las tribus.
Entre los protohominidos, era frecuente que los adolescentes cambiasen de banda cuando se unían dos grupos.
Otro ejemplo de la selección natural y la evolución de las especies de acuerdoa este ppio, es que la vagina ha evolucionado hasta adoptar la posición frontal, hacia delante, de modo que resulta cómodo hacer el amor de frente.
Hace millones de años, las hembras comenzaron a tener partos difíciles con la modificación de la pelvis, ya que se redujo el tamaño del diámetro del canal de nacimiento y muchas morirían. Intervino la selección natural.
Unas cuantas hembraspresentaban una característica insólita: daban a luz a sus crías demasiado pronto. Esta peculiaridad pasó a ser esencial para la supervivencia, estas madres daban a luz a crías con cabezas más pequeñas, que cruzaban con más facilidad el canal de nacimiento empequeñecido. A estas madres les resultaba más fácil el parto y sobrevivían. Las hembras pasaron a tener una nueva carga: las crías prematuras...
tracking img