Contrato sexual

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 9 de junio de 2014
EL CONTRATO SEXUAL
“El contrato social es una historia de libertad, el contrato sexual es una historia de sujeción. El contrato constituye, a la vez, la libertad y la dominación. La libertad de losvarones y la sujeción de las mujeres se crea a través del contrato original, y el carácter de la libertad civil no se puede entender sin la mitad despreciada de la historia la cual revela cómo elderecho patriarcal de los hombres sobre las mujeres se establece a partir del contrato. La libertad civil no es universal. La libertad civil es un atributo masculino y depende del derecho patriarcal.”(Contrato sexual. C. Pateman. Página 10)
La sociedad actual aunque haya tenido cambios respecto al papel de la mujer en la sociedad o respecto a la visión de ella misma, continúa con la idea de quelas mujeres deben estar a la sombra de las acciones y decisiones del hombre, pues esta es una sociedad patriarcal donde los hombres tienen más derechos que las mujeres. Aunque la sociedad civil diga yquiera demostrar lo contrario, e intente hablar de igualdad. En el mismo contrato social se reafirma al individuo masculino. Además el mismo contrato establece la propiedad de los hombres sobre elcuerpo de las mujeres. Esto va implícito en el contrato matrimonial. En el cual la misma mujer deja su libertad por una seguridad civil, la cual le propicia el hombre. Lo anterior se encuentra tácito ennuestra sociedad, pues se asume que al momento de que la mujer firma el contrato matrimonial ella ya acepta ciertas cosas y renuncia a otras.
“La construcción de la diferencia entre los sexos comouna diferencia entre libertad y sujeción no solo es central para esta famosa historia política. La estructura de nuestra sociedad y nuestra vida cotidiana han incorporado la concepción patriarcal de ladiferencia sexual. Mostraré como la exclusión de las mujeres de la categoría central de “individuo” ha tenido expresión legal y social y cómo su exclusión ha estructurado los contratos que me...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato Sexual
  • Antigona
  • Contrato sexual helen fisher
  • Protocolo, antigona y el contrato sexual
  • Sexualidad o no sexualidad.
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS