Contrato social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (928 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Nacional Experimental “Rómulo Gallegos”
Área: Ciencias Políticas y Jurídicas
Escuela de Derecho
Sección: M1
Introducción.
El contrato Social, cuatro libros escritos por Jean JacquesRousseau filosofo y músico reconocido como un ilustrado, con pensamientos radicales. Específicamente el contrato social trata se basa en una nueva política donde debe surgir la voluntad general y elpueblo como soberano, Rousseau es también reconocido como el padre del Derecho Moderno. Mediante el contrato social se le abre paso a la democracia y a la autonomía racional, argumenta que cualquierforma de gobierno es válida y legítima si se ejerce dentro de los parámetros regidos por la ley común. El sistema que defendía se basaba en que todos los ciudadanos, libres e iguales, pudieranconcurrir a manifestar su voluntad para llegar a un acuerdo común.
Un contrato social se define como un conjunto de ideas para regir un gobierno eficaz, donde exista una sociedad digna y pacifica.
Medianteel presente trabajo de investigación se podrá conocer de forma resumida lo que este escritor pretende con sus pensamientos, sus generalidades y origen,

Toda persona nace libre sin embargo, cadaindividuo al comenzar a vivir ya tiene responsabilidades, con esto queda demostrado que nace totalmente libre pero a la vez encadenado; cada hombre tiene derechos y no debe ser obligado a perder sulibertad pues es un derecho humano, comenta que si un pueblo obedece forzadamente esta bien, pero mientras más rápido recobre su libertad mejor será.
En la sociedad el primer núcleo que se crea es lafamilia siendo esta la base principal de todo, donde los hijos se conservaran unidos mientras necesiten de los padres y como consecuencia se disuelve este vínculo y de tal forma cada uno recobra suindependencia, realizando una comparación con el pueblo el jefe de estado seria el padre y el pueblo los hijos, aunque existe una diferencia que los padres le dan amor a sus hijos y le paga el cuidado...
tracking img