Contrato social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (397 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reseña de “El Contrato Social”

Según la lectura del contrato social, el “yo” narrativo considerado ya como un ser individual añoraba la supervivencia y el éxito, mientras que por otro lado larealidad se le daba de un modo dulce y violento. En el texto se denota la habilidad e ignorancia del ser y también la inocencia de su mentalidad y la forma tan risueña de su pensar.
Rousseau estabaatormentado por su rabiosa existencia. Los temas más tocados son: el libre albedrio y la autonomía del individuo. Rousseau estaba seriamente convencido de la superioridad de la naturaleza sobre el estadode la sociedad. Esta se ha transformado debido a que el hombre ha cambiado; las reglas de la existencia ciudadana han mutado, y la libertad ha sido expulsada. Primeramente, considerando el orden socialcomo principio divino, resolverá en fijar qué convenciones serán requisito de un paraíso social, dando origen así al parto del pacto, convenio informal en el cual los hombres cambian o trastornan sulibertad natural a cambio de la denominada libertad civil y esta es subordinada a la libertad general; sacrificando el derecho ilimitado del orden natural, asegurando la supervivencia de la especie envez de competir inconscientemente. Los asociados, gozan de la equidad y la “libertad social, como miembros del aparato ciudadano.
El objetivo de la lectura se cumplirá cuando el ciudadano o el serse dé cuenta de que no no es nada, ni puede nada sin el concurso o apoyo de todos los demás, y si la fuerza total resultante del todo es mayor a la suma de las fuerzas individuales del conjunto. Encuanto al legislador o gobernante, debe tratarse de un hombre extraordinario ya que las leyes serán descendientes sus pasiones, y por cuanto a la ejecución de estas no debe poseer ninguna autoridad. Loque podemos sacar de la lectura es que la libertad y la igualdad serán siempre intachables, irremplazables, indisociables y benditas para el sistema y la diversidad republicana.
Rousseau...
tracking img