Contrato social

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2011
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
A lo largo de nuestra vida vamos adquiriendo conocimientos para desenvolvernos dentro de una sociedad para tener mejores conocimientos se requiere de técnicas que nosayudan para obtener un mejor aprendizaje.
Sabemos que en la actualidad las técnicas que se utilizan, no se llevan a cabo adecuadamente y esto a su vez hace que el rendimiento escolar no sea el que sedesea obtener es por eso que en las instituciones el aprovechamiento escolar es muy bajo, lo que causa en las autoridades educativas descontentos y ante estos resultados, modifican sus métodos y técnicasde enseñanza, para que la educación sea de mayor calidad, por lo tanto se recopilaran todas aquellas técnicas que nos ayudan en los diferentes tipos de aprendizaje, ya que cada individuo percibe dediferente manera.
Estas técnicas se han ido modificando a lo largo de la historia de acuerdo a las nuevas necesidades del individuo y el medio en el que se desarrolla.

JUSTIFICACION
Debido a queen la actualidad es de suma importancia el buen aprovechamiento de los alumnos se realizara este trabajo para analizar las distintas técnicas de aprendizaje tratando de favorecer el rendimiento escolarde los alumnos.
Así como estimular el buen desarrollo de todas sus potencialidades para despertar en el un nivel de competencia y por lo tanto aumentando su rendimiento escolar.
Como hemos dichoantes, a menudo los profesores observan que sus alumnos no dedican suficiente tiempo a estudiar o a realizar tareas y deberes. Y es que el proceso de estudiar siempre ha ocupado un segundo lugar frenteal protagonismo del resultado final, es por eso la importancia de establecer técnicas que nos ayuden.
Para la pedagogía el tema del aprendizaje, es de suma importancia , ya que la forma en la queesta se logra depende de las diversas estrategias que cada docente , o persona a cargo de la educación utilice.

OBJETIVOS

 Buscar diversas técnicas para un mejor aprendizaje.

 Lograr que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El contrato social
  • El contrato social
  • Contrato social
  • Contrato social
  • El contrato social
  • El Contrato Social
  • Contrato social
  • El contrato social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS