Contrato social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (459 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El ensayo que a continuación desarrollare consiste en el análisis de la obra El Contrato Social escrita por Juan Jacobo Rousseau que nos deleita con un enlace a fondo, el contenido de esta obra es degran valor ya que tiene una gran similitud con las realidades de hoy en día
En el cual plasma diferencias cuidados y naturaleza de estos medios en los cuales los obstáculos le dan la resistencia acada individuo y así poder superar el pacto social el cual puede servir de base para destruir dicho enlace. El contexto histórico en el que gira El contrato Social se dirige a un periodo conflictivo yrevolucionario que sufrió Francia en la segunda mitad del siglo XVIII, ya que se encontraba con una economía en expansión, que tenia una estructura social conflictiva y un estado monárquico encrisis, entonces como consecuencia Francia se hallaba con gran necesidad de establecer un nuevo régimen político y a su vez social. Según la ideología de Rousseau con respecto a los problemas que sufren lassociedades, presenta el dilema de la libertad del hombre. Para Rousseau el hombre nace en un estado de naturaleza libre, y que en el momento en que nace la sociedad esta pasa a ser la principal causade la perdida de la libertad y del derecho natural que se le es otorgado al hombre según las leyes de la madre naturaleza.
El hombre no puede crear por si solo nuevas fuerzas, sino unir y dirigirlas que ya existen es por ello que el deber y el interés obligan por igual a los individuos a ayudarse mutuamente, y los hombres mismos deben procurar reunir bajo este aspecto todas las ventajas queproduce.
Es así como el individuo en su libertad natural la cual se halla limitada por su voluntad general se puede fundar a tener naturalmente derecho a todo lo que necesita, respetando lo que es deotros.
En efecto, las promesas que nos une al cuerpo social solo son obligatorias porque son mutuas; y son de tal naturaleza que cumpliéndolas, no podemos trabajar para los demás sin que trabajemos...
tracking img