Contrato social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (509 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO SOCIAL
El Contrato social se basa en la libertad de toda persona, desde el momento de su nacimiento y como contradictoriamente en el instante de comenzar a existir lleva ya varias ataduras,responsabilidades. Un ejemplo vivo que se toma en este libro es la familia. Como organización social forma parte fundamental ya que es la primera para todo individuo pero como anteriormente yamencionado comienza a implicar responsabilidades desde ese momento, comienzan a regir, con una normatividad, imponiéndote formas de pensar como la religión y en ocasiones hasta el equipo de fútbol, otracosa que se hereda por la familia, es la clase social, existe movilidad social, pero esto implica estar directamente ligado con la clase social con la que naciste.
La visión que tiene de un pueblo conigualdad de riqueza donde no exista el pobre ni el rico sino que se comparta un paralejo de estas riquezas.
El como una persona puede estructural una forma de gobierno como un cuerpo humano con todaslas partes realzando una función específica.
Pienso que veían a este escritor francés así como ven al Che Guevara, pero a nosotros se nos oprime con cierta razón, y a él en su tiempo claro con ciertarazón, sobre todos los reyes, al darse cuenta de todos los privilegios que se podían perder, pero los reyes no creyeron que a esa persona que odiarían tanto se convertiría en una celebridad hasta hoyen día.
El darse cuenta de la necesidad de una libertad, una organización para gobernar donde pudieras gritar tus pensamientos y que estos fueran escuchados.
Es tan interesante como marca lacostumbre como algo que si desde pequeño te lo implican no importa que tan bueno o malo, coherente o no pueda llegar a ser, tu lo haces por costumbre, y en estas palabras la dificultad para hacer ver alpueblo reprimido que hay salida que hay una escapatoria a tal sufrimiento.
Lo que mas me llamó la atención es que fue escrito hace años, pero en día todavía siguen dándose casos así, por lo menos veo...
tracking img