Contrato social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1786 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO.



Que celebran por un aparte, ROSA GRACIELA RAMOS DE LA CRUZ, quien en lo sucesivo se denominara el arrendador y por otra parte Ma.Esperanza Corona Rangel, quien será designado como el arrendatario, en el curso del presente contrato, el cual se sujeta de conformidad con las siguientes


CLAUSULASPRIMERA.-El arrendador, entrega al arrendatario el departamento marcado con el numero de edificio 8304 departamento 104 de la calle paseo Lomas del Norte en Loma Dorada en el Municipio de Tonala, Jalisco y este lo recibe de conformidad el inmueble en buen estado de uso, al corriente de sus servicios y a su entera satisfacción y en calidad de ARRENDAMIENTO para dedicarlo a casa- habitación deconformidad con el articulo 1995 fracción 1, del Código Civil del Estado de Jalisco. A partir de la fecha de este contrato por ningún motivo se hará el ARRENDADOR responsable de reparación o pago de cualquier descompostura o daño en cualquier lugar del inmueble, vidrio e instalaciones, en el sentido de que el (inquilino)arrendatario deberá efectuar las reparaciones de todos aquellos deterioros ocomposturas tales como empacar llaves de agua, reparación de herrajes y tapa de w.c. destape de caños, goteras, ladrillos despegados y en general aquellos que regularmente son causados por el uso y que impliquen molestias y dispendio. Por la reparación de dichos objetos señalados, no tendrá el arrendatario, compensación por parte del arrendador. A su elección podrá el arrendador ordenar lareparación de los objetos señalados, liquidar el importe de la
Reparación y exigir el reembolso por parte del inquilino.

SEGUNDA.-El arrendatario pagara al arrendador por mensualidades anticipadas de
$ 1,500.00 m.n. (mil quinientos pesos 00/100m.n.) por concepto de renta misma que debera de ser liquidada a mas tardar los dias del 2 al 5 de cada mes, caso contrario dichas cantidades causaran el 10%(diez por ciento de interes mensual por concepto de intereses moratorios independiente de proceder a la rescision del presente contrato de arrendamiento de conformidad de los articulos 2005 fraccion 1, 2007, del Codigo Civil del Estado de Jalisco.

TERCERA.- Independientemente de lo anterior si el arrendatario no firma nuevo contrato al vencimiento y se negara a desocupar la finca, cubrira comoPENA convencional la cantidad de $ 3,000.00 (tres mil pesos 00/100 m.n.)Mas la renta mensual incrementada, hasta que se verifique la total desocupación y entrega del inmueble.

CUARTA.- Destino el arrendatario destinara el inmueble a casa-habitación únicamente y exclusivamente, quedando prohibido utilizar como bodega, fabrica, cantina o cualquier fin ilícito o inmoral, axial como a nosubarrendar la finca, ni parte de ella.

QUINTA.-Al arrendatario, queda prohibido guardar o conservar en el inmueble materiales inflamables o explosivos, en la inteligencia de que será responsable de los daños y perjuicios que se originen de conformidad al artículo 2015 del Código Civil del Estado.

SEXTA.- Será por cuenta del arrendador el pago de contribuciones prediales y demás impuestos fiscalesderivados del presente contrato y por cuenta del arrendatario el contrato, suministro y consumo de energía eléctrica, gas, teléfono y algún otro servicio que el contrate o cuota que se origine con motivo de la conservación y mantenimiento que se derogue como son jardines y áreas comunes del edificio donde se localiza el departamento arrendado debiendo dejar al corriente dichos pagos en el momentode la entrega del inmueble arrendado del objeto del presente contrato.

SEPTIMA.- El arrendatario no podrá hacer variación alguna en el inmueble, ni con el carácter de mejoras sin el previo permiso por escrito del arrendador y todas las mejoras que se hicieren ya sean, necesarias o de ornato, quedaran a beneficio del inmueble y sin derecho al arrendatario para cobrar indemnización alguna por...
tracking img