contrato social

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014
Contrato Social
Es un libro escrito por Jean-Jacques Rousseau y publicado en 1972.
Es un acuerdo real o hipotético el cual es realizado por un grupo de personas, en lo que las reglas se basan en oque tú crees que debes hacer para vivir mejor en sociedad.
También en teoría política explica los derechos humanos y la esencia de la teoría es: “Para vivir en sociedad, los seres humanos otorganun contrato social implícito” y “Un mayor número de derechos implica mayores deberes; y menos derechos, menos deberes.








Contrato Social. (2011). Recuperado dehttp://www.filosofia.net/materiales/sofiafilia/hf/soff_mo_16_c.html.





Las ciencias sociales
Las ciencias sociales centran su atención en las realidades sociales y en las formas de vida colectiva, su trama designificados sostenidos por la palabra y por los sistemas simbólicos. En este sentido, los conceptos estructurantes del área son fundamentales para comprender, explicar, organizar y reconstruir la realidadsocial, porque están presentes en cualquier proceso social, y a partir de los mismos se pueden relacionar otros conceptos que cobran significado particular en tanto se consideren en conjunto.
El finde las ciencias sociales es contribuir a la formación de ciudadanos capaces de pensar la sociedad en la que viven, comprenderla tanto en su dimensión temporal, espacial, como en sus modos deorganización, para de esta manera, participar de ella como sujetos activos de su construcción.






¿Para qué sirven las Ciencias Sociales?. (2009 - 2011). Recuperado de http://sociales.dgenp.unam.mx/.Libertador de Filipinas
José Rizal
(1861/06/19 - 1896/12/30)
José Rizal
Médico, novelista y mártir nacionalista filipino
Nació el 19 de junio de 1861 en Calambría (Luzón).Cursó estudios de Medicina en Madrid, París y Alemania, allí editó su novela Noli me tangere (1886), donde censura el dominio español en Filipinas.
Junto con su segunda novela, El filibusterismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El contrato social
  • El contrato social
  • Contrato social
  • Contrato social
  • El contrato social
  • El Contrato Social
  • Contrato social
  • El contrato social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS