Contrato social

Páginas: 36 (8776 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2010
_________________
LOS MEDIOS DE
COMUNICACIÓN SOCIAL Y LOS VALORES

INTRODUCCIÓN
Mediante el presente trabajo “Los Medios de Comunicación social y los Valores en el mundo, en el Perú y en nuestra Localidad”, describimos de manera general todos los problemas en torno a este tema social. La comunicación es esencial en el ser humano, no es una capacidad exclusiva del hombre, pero el lenguajenos diferencia de los animales y nos coloca en el mundo como seres superiores; nosotros vamos a aprender algunas de las formas que tienen de expresarse las personas; las ventajas de su buen uso y los inconvenientes.
En la actual consideración de las temáticas transversales como integrantes de la Educación en valores y la enorme potencialidad de los medios de comunicación, como transmisoresculturales de los valores hegemónicos de una sociedad contradictoria, son los elementos que aparecen en el presente trabajo monográfico, en el cual aportamos una visión sobre el análisis crítico de los medios de comunicación en base a un modelo fundamentado en la educación en valores.
El sistema educativo tiene entre sus finalidades proporcionar a los niños y jóvenes una formación que favorezcatodos los aspectos de su desarrollo, y que no puede considerarse completa y de calidad si no incluye la conformación de un conjunto de valores que no siempre se adquieren de manera espontánea.
Para la realización del presente informe nos basamos en el trabajo de campo mediante encuestas realizadas a los jóvenes, material extraído de Internet, libros, diccionarios y enciclopedias.
Creando así unaconcientización acerca de este tema, y tal vez con una visión futurista se lograra combatir con más eficacia estos problemas y así disminuirlos considerablemente.

CAPITULO

MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL


1. MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL
A

sí como sin anunciantes no hay publicidad, sin los medios de comunicación social tampoco se logra la promoción publicitaria de cobertura masivacomo la conocemos en la actualidad. Sin satélites, cine, televisión, radio, diarios, revistas, etc., no estaríamos presenciando la magnitud e importancia alcanzada por la industria publicitaria mundial.
El papel que cumplen los medios de comunicación social y otros medios publicitarios en la planificación específica de una campaña publicitaria (rol principal, secundario o terciario que se lesasigne dentro de un plan de medios determinados), dependerá de una serie de factores que van desde la estrategia de mercado y publicitaria, el presupuesto disponible y las posibilidades técnico-comunicacionales particulares de cada medio, hasta el capricho personal del anunciante.
2. CATEGORÍAS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL
Los medios de comunicación pueden agruparse en dos categorías:audiovisuales e impresos.
2.1 MEDIOS AUDIOVISUALES
En lo que podía llamarse la prehistoria de la actividad publicitaria (segunda mitad del s. XIX y primeras décadas del s. XX), sólo existía la palabra verbal o escrita. Años más tardes, sin que el medio impreso haya dejado de ocupar un papel importante, el imperio de lo audiovisual, es indiscutible y el papel determinante, desde la década de los50´, que la televisión; a influenciado en el surgimiento y desarrollo del actual negocio publicitario simultáneamente.
2.1.1 LA TELEVISIÓN: El término “televisión” se refiere a todos los aspectos de transmisión y programación, que busca entretener e informar al televidente con una gran diversidad de programas. Pese a la profunda diversificación y complejidad adquirida por los mercados a partir demediados de la década de los 70´ y la consecuente revitalización de algunos medios, como las revistas y la radio, anunciantes y publicistas siguen considerando a la televisión como el más impactante y persuasivo de los medios de comunicación social, sin que esto implique que su uso sea eficaz para todo tipo de anuncio comercial.
 La primera: la televisión es lo más parecido a la venta personal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El contrato social
  • El contrato social
  • Contrato social
  • Contrato social
  • El contrato social
  • El Contrato Social
  • Contrato social
  • El contrato social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS