contrato social

Páginas: 7 (1614 palabras) Publicado: 18 de junio de 2015
LIBRO CUARTO
Capitulo I: La voluntad general es indestructible.
Para el logro de un bienestar social, deben haber hombres unidos con una gran voluntad de expresión, para obtener un bien común sin permitir que el Estado prevalezca. Si el interés privado o común llegara a encontrar oposición, el estado no sobre vive, iría a la total ruina, aunque la voluntad general no este constancia, porqueexisten otras actuando por encima de ellas. LIBRO CUARTO
Capitulo I: La voluntad general es indestructible.
Para el logro de un bienestar social, deben haber hombres unidos con una gran voluntad de expresión, para obtener un bien común sin permitir que el Estado prevalezca. Si el interés privado o común llegara a encontrar oposición, el estado no sobre vive, iría a la total ruina, aunque la voluntadgeneral no este constancia, porque existen otras actuando por encima de ellas.
Capitulo II: De los sufragios.
Si hay unidad unilateral existe una libertad de expresión hacia la voluntad general. La Asociación civil es el acuerdo mas común al pacto social voluntario. Deben coincidir las ideas de voluntad general, con el pluralismo de lo contrario se pierde la libertad.
Capitulo III: De laselecciones.
En cuanto a ellas todo es cuestión de elección y suerte, así en nuestra democracia se manejen principios de orden, justicia y lealtad ya que se pudo haber elegido por fortuna y aun hay términos de diferencia, a esto se le puede agregar: si hubo o no una buena democracia.
Capitulo IV: De los comicios romanos.
En los pueblos Romanos existieron tribus organizadas de igual manera, pero al dividirsetomaron el nombre de comicios.
Capitulo V: Del tribunado.
Cuando no hay un establecimiento proporcional de gran exactitud por el cual esta constituido el estado, puede causar alteraciones en esta relación. Aquí nace una nieva institución llamada tribunado, esta ayuda a conservar derechos de ley al poder legislativo
Capitulo VI: De la dictadura.
Si existe inflexibilidad de leyes, esto perjudica ycausa la crisis a un Estado. Si el problema se deriva de pocos miembros no hay alteración de abuso de ley, pero si la administración. Pero si las leyes se convierten en obstáculos indivisibles, llega a nombrarse una autoridad suprema haciendo callar la ley y suspendiendo dicha autoridad que tiene la soberanía sobre un Estado.
Capitulo VII: De la censura.
Dado a que la voluntad general esta regidapor leyes, el juicio publico se da hacer por censura. El pueblo presenta sus opiniones dando nacimiento a una constitución. La ley no corrige las costumbres solo la legislación las hace nacer, pero si esta sufre debilitación, hay un degenero de costumbres, pero el juicio de censura no podrá hacer lo que la voluntad de fuerza de ley ha hecho.
Capitulo VIII: De la religión civil.
En la antiguasociedad encontramos hombres que al comienzo no tuvieron sino reyes, dioses y gobierno teocrático. Aquí se necesita de valerosas ideas para acogerse a un señor y tomarlo como signo de alabanza sin perder aquella libertad de pensamiento, y decir que de esa manera se vive feliz.
Capitulo IX: Conclusión.
Al haber constituido todos los principios políticos bajo la libertad de expresión, para formar unEstado en armonía y teniendo en cuenta las necesidades básicas de sus gentes internas y externas, aunque todo comprende para llegar a un objetivo común muy grande y concluir la sana idea de llegar a cumplir todas las metas, basadas en proyectos de ley legisladas por poderes y dándole un gran valor al derecho que nos pertenece como ciudadanos naturales de un Estado, cuyas ideas están organizadas enfundamentos esenciales para un manejo social digno, dando cumplimiento a los deberes y derechos que nos corresponden como legitimas personas.
4.- Análisis del contrato social.
El contrato social, es la base fundamental que se rige al gobierno y también al pueblo, porque hay un común acuerdo de ambos lados. En el encontramos valores irrevocables he intransferibles.
Hay acuerdos de justicia de la ley...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato Social
  • contrato social
  • El Contrato Social
  • contrato social
  • contrato social
  • contrato social
  • contrato social
  • Contrato social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS