Contrato social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Brenda Zulema Galvan Arroyos

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Facultad de Contaduría y administración

Lic. en administración publica

M.A José Crescencio Ávila Gómez

EL CONTRATOSOCIAL

CAPITULO I,II.III.IV,V

capitulo 1

objeto de este libro

en este capitulo habla de que el hombre ha nacido libre pero que en todas partes vive en cadenas que quiere decir esto queapesar de que es un ser libre que puede tomar deciciones por si solo siempre habra alguien que lo reprime

capitulo 2

de las primeras sociedades

una de las primeras sociedades es la de lafamilia habla este capitulo que los hijos permanecen con los padres el tiempo en que sigan necesitando de ellos para su sobrevivencia , cuando ya se puedan valer por si mismos ya sean independientes estelazo se romperá y si siguen unidos ya no es de una manera forzosa si no por que ellos asi lo desean.
este tipo de lazo es una de los modelos mas importantes en la sociedad ya que el padre es la imagendel jefe y los hijos del pueblo todos nacidos iguales no dan su libertad solo a cambio de su utilidad la unica diferencia es que el jefe no siente amor por sus gobernados. Habla que todo hombrenacido esclavo ,nace para la esclavitud los esclavos pierden todo asta su libertad.

Capitulo III

Del derecho del mas fuerte

En este capitulo se habla de que el mas fuerte no lo es jamásdemasiado para ser siempre el amo o señor, habal que la fuerza es una potencia fisica y k cuando alguien cede ala fuerza es un acto de nesecidad no de voluntad .acaso es necesario obedeser por fuerza y siestha fuerza desaparese la obligación ya no existe entonses habla que la palabra derecho no añade nada ala fuerza .

Capitulo IV

De la esclavitud
En este tema habla de enajenar la vida óseacederla o venderla y pues en los tiempos que habia esclavos ellos no enajenaban su libertad si no la vendian para poder sobrevivir habla que decir que un hombre se da a otro gratuitamente es algo...
tracking img