Contrato socila de juan jacobo rousseau

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (889 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contrato socila

Rousseau, habla sobre la lucha por liberar a los hombres en su ejército político e intelectual. Se dirige a un periodo conflictivo y revolucionario que sufrió Francia en lasegunda mitad del siglo XVIII, ya que se encontraba con una economía en expansión, que tenía una estructura social conflictiva y un estado monárquico en crisis, entonces como consecuencia Francia sehallaba con gran necesidad de establecer un nuevo, régimen.

Una de las problemáticas que son parte del contexto histórico en el que está basada la obra era la existencia de una oposición generalizadacontra las reglas económicas y sociales que favorecían a los testamentos privilegiados, es por ello que Rousseau sugiere que cada persona ponga en común su persona junto con todo su poder bajo lasuprema dirección de la voluntad general, recibiendo también a cada miembro.

Según la ideología de Rousseau con respecto a los problemas que sufren las sociedades, presenta el dilema dela libertad del hombre. El hombre ha nacido libre, y en todas partes se halla entre cadenas. Mientras un pueblo se vea forzado a obedecer, hará bien en obedecer, recobrando su libertad por el mismoderecho con que se la han quitado, prueba que tiene derecho a disfrutar de ella. Su principal deber es procurar su propia conservación, sus principales cuidados son los que se debe a sí mismo, ydespués que adquiere uso de razón, siendo él sólo el juez de los medios propios para conservarse, llega a ser por este motivo su propio dueño.Encontrar una forma de asociación capaz de defender y proteger, con toda la fuerza común, la persona y los bienes de cada uno de los asociados, pero de tal modo que queden libres comoantes. El soberano no respondería nada de los compromisos de éstos si no tuviera los medios de asegurarse su fidelidad. El cuerpo político o el soberano, reciben su existencia de la legitimidad del...
tracking img