Contrato tarjeta de crédito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2155 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EQUIPO VI SOLICITADO: 25 DE NOVIEMBRE DE 2010

PARA: 25 DE NOVIEMBRE DE 2010 9:40 PM

EJERCICIO EN CLASE

I. IDENTIFIQUE QUINCE ELEMENTOS QUE EL EQUIPO CONSIDERE DE MAYOR TRASCENDENCIA EN UN CONTRATO DE CRÉDITO (REFERENCIA CONTRATO QUE YA TENEMOS).
II. ELABORE UN RESUMEN QUE REFLEJE LOS BENEFICIOS QUE OBTIENEN LAS PARTES EN UN CONTRATO DE CRÉDITO.
III.IDENTIFIQUE LAS CAUSAS POR LAS CUALES SE PUEDE DAR POR TERMINADO UN CONTRATO DE CRÉDITO.
IV. ELABORAR UN MAPA CONCEPTUAL DE UN CONTRATO DE CREDITO
____________________________________________________________

_____________

I.- IDENTIFIQUE QUINCE ELEMENTOS QUE EL EQUIPO CONSIDERE DE MAYOR TRASCENDENCIA EN UN CONTRATO DE CRÉDITO (REFERENCIA CONTRATO QUE YA TENEMOS).

1.- IDENTIFICACIÓNDE LOS PARTICIPANTES EN EL CONTRATO.

CONTRATO INDIVIDUAL DE APERTURA DE CREDITO EN CUENTA CORRIENTE QUE CELEBRAN POR UNA PARTE LA PERSONA CUYO NOMBRE, DATOS GENERALES Y FIRMA QUEDARON REGISTRADOS EN LA SOLICITUD DE CREDITO QUE ANTECEDE AL PRESENTE CONTACTO, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA INDISTINTAMENTE COMO EL “CLIENTE” O “TARJETAHABIENTE TITULAR”, Y POR LA OTRA SANTANDER CONSUMO,S.A. DE C.V. SOFOM, E.R., IDENTIFICADA EN ADELANTE COMO “SANTANDER CONSUMO”.

2.- VOLUNTAD DE CELEBRAR EL CONTRATO

EL USO DE LA TARJETA SE ENTENDERÁ COMO ACEPTACIÓN POR PARTE DEL CLIENTE A LOS TÉRMINOS DE ESTE CONTRATO Y COMO RECONOCIMIENTO EXPRESO RESPECTO A QUE EL PRESENTE CONTRATO SE TIENE POR CELEBRADO CON SANTANDER CONSUMO.

3.- OBJETO DEL CONTRATO

SANTANDER CONSUMO ABRE ALCLIENTE UN CRÉDITO EN CUENTA CORRIENTE DENOMINADO EN MONEDA NACIONAL, EN LO SUCESIVO EL “CRÉDITO”, DE ACUERDO CON LO ESTABLECIDO POR EL ARTÍCULO 293 DE LA LEY GENERAL DE TÍTULOS Y OPERACIONES DE CRÉDITO, QUE EN SU PARTE CONDUCENTE ESTABLECE QUE “SI EN EL CONTRATO NO SE SEÑALE UN LÍMITE A LAS DISPOSICIONES DEL ACREDITADO, Y TAMPOCO ES POSIBLE DETERMINAR EL IMPORTE DEL CRÉDITO POR EL OBJETO A QUE SEDESTINA, O DE ALGÚN OTRO MODO CONVENIDO POR LAS PARTES, SE ENTENDERÁ QUE EL ACREDITANTE ESTÁ FACULTADO PARA FIJAR ESE LÍMITE EN CUALQUIER TIEMPO .

4.- INSTRUMENTO PARA HACER USO DEL CRÉDITO.

SE EMITIRÁ A NOMBRE DEL CLIENTE UNA TARJETA DE PLÁSTICO PERSONAL E INTRANSFERIBLE, MEDIANTE LA CUAL PODRÁ EJERCER O DISPONER EL CRÉDITO. EL USO DE LA TARJETA SE ENTENDERÁ COMO ACEPTACIÓN POR PARTE DELCLIENTE A LOS TÉRMINOS DE ESTE CONTRATO Y COMO RECONOCIMIENTO EXPRESO RESPECTO A QUE EL PRESENTE CONTRATO SE TIENE POR CELEBRADO CON SANTANDER CONSUMO, QUIEN ES LA EMISORA DE LA TARJETA Y DE LOS ESTADOS DE CUENTA QUE PERIÓDICAMENTE RECIBA EL PROPIO

5.- VÍAS ALTERNAS PARA HACER USO DEL CRÉDITO O VIGILAR OPERACIONES.

IGUALMENTE A TRAVÉS DE LOS MEDIOS ELECTRÓNICOS RECONOCIDOS POR LAS PARTES,ESTAS PODRÁN CONVENIR LA CELEBRACIÓN DE OPERACIONES, CONVENIOS, CONTRATOS O INSTRUMENTOS JURÍDICOS DE CUALQUIER NATURALEZA; ASIMISMO SANTANDER CONSUMO PODRÁ REALIZAR EL ENVIÓ DE ESTADOS DE CUENTA, AVISOS Y NOTIFICACIONES POR ESTOS MEDIOS DÁNDOSE EL CLIENTE POR RECIBIDO DE ELLOS.

6.- DURACIÓN DEL CONTRATO

LA DURACIÓN DEL PRESENTE CONTRATO INDIVIDUAL DE APERTURA DE CRÉDITO EN CUENTA CORRIENTESERÁ DE UN AÑO CONTADO A PARTIR DE LA FECHA DE EXPEDICIÓN DE LA TARJETA. AL VENCIMIENTO DEL PLAZO DE VIGENCIA DE ESTE CONTRATO, ESTE SE PRORROGARA AUTOMÁTICA Y SUCESIVAMENTE POR PERIODOS DE UN AÑO CADA UNO, A MENOS QUE CUALQUIERA DE LAS PARTES DÉ AVISO POR ESCRITO A LA OTRA SU DECISIÓN DE NO PRORROGARLO.

7.- OBLIGACIONES DEL ACREDITANTE.

SANTANDER CONSUMO PODRÁ UTILIZAR EL CRÉDITO OTORGADOAL CLIENTE Y, EN SU CASO, EL IMPORTE DE AQUELLOS PAGOS EN EXCESO A QUE SE REFIERE LA CLÁUSULA NOVENA DE ESTE CONTRATO PARA:

A. PAGAR EL IMPORTE DE LOS BIENES O SERVICIOS QUE HAYA ADQUIRIDO O RECIBIDO EN LOS ESTABLECIMIENTOS AFILIADOS. AL EFECTO, EL CLIENTE O, EN SU CASO, EL O LOS TARJETAHABIENTES ADICIONALES A QUE SE REFIERE LA CLÁUSULA QUINTA SIGUIENTE, DEBERÁN PRESENTAR SU TARJETA Y...
tracking img