Contrato tiempo determinado restaurantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2859 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO INDIVIDUAL DE TRABAJO POR TIEMPO DETERMINADO, QUE CELEBRAN POR UNA PARTE_____________________________, EN SU CARACTER DE DIRECTOR GENERAL DE LA EMPRESA DENOMINADA "______________, S.A. DE C.V.", A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA "EL PATRON" Y POR LA OTRA EL C. ____________________________ POR SU PROPIO DERECHO, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA "EL TRABAJADOR", CONFORME ALAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLAUSULAS.

D E C L A R A C I O N E S

I.- DECLARA "EL PATRON":

a).- Ser una Sociedad Anónima de Capital Variable, debidamente constituida conforme a las Leyes de la República Mexicana.

b).- Tener su domicilio social en el ____________________________________.

c).- Ser Política de la empresa, en no aceptar a trabajadores quetengan parentesco entre sí, con diversos trabajadores que estén laborando dentro de la empresa.

d).- Tener como objeto social y actividad preponderante a la de Restaurant, con venta de vinos y licores en las comidas, entre otros.

e).- Tener la necesidad de contratar los servicios de "EL TRABAJADOR" por tiempo determinado como lo prevé la fracción II del artículo 25 de la Ley Federal delTrabajo, lo anterior es con motivo de que "EL TRABAJADOR" se encuentra en el período de prueba, y se necesita que "EL TRABAJADOR", que permanezca laborando a partir de la firma del presente contrato por tiempo determinado.

II.- DECLARA "EL TRABAJADOR":

a).- Ser de Nacionalidad MEXICANO estado civil SOLTERO de sexo MASCULINO tener 27 años de edad, con Clave Unica de Registro de Población oRegistro Federal de Contribuyente ------------------------con número de Seguridad del Trabajador ------------------ efectuado ante el Instituto Mexicano del Seguro Social y que actualmente tiene como domicilio el ubicado en ---------------------------, de la Colonia ----------------------------- en la ciudad de -----------------------------------., lo anterior en cumpliendo con la fracción Idel artículo 25 de la Ley Federal del Trabajo.

b).- Declara que para todos los efectos legales a que haya lugar, que su domicilio es el señalado en el inciso que antecede, en caso de cambiar de domicilio dará aviso dentro del término de cinco días por escrito y firmado de recibido por "EL PATRON" del cambio de domicilio, en caso de no dar el aviso subsistirá el domicilio que aparece en elinciso a) de la presente declaración II, hasta en tanto no proporcione por escrito el nuevo domicilio a "EL PATRON".

c).- Manifiesta el trabajador bajo protesta de decir verdad que, que dentro de la empresa de "EL PATRON", no tiene a pariente alguno, por ningún grado, y que tiene los conocimientos, la capacidad y la experiencia necesaria para prestar en forma exclusiva sus servicios a “EL PATRON”como parte integrante de un equipo de trabajo, para desempeñarlo como GERENTE OPERATIVO.

d).- Reconocer la necesidad específica de "EL PATRON" y como consecuencia de ello, esta consiente y acepta de su entera conformidad, que su contratación es por tiempo determinado y así lo declara expresamente, que se obligará a prestar sus servicios por tiempo determinado, conforme al cuadro ocupacionalrespectivo, con el pleno conocimiento, de no dejar el trabajo, que por este medio se le contrata, y que para poder dar por terminado el presente contrato, dará aviso a "EL PATRON", con 15 dias de anticipación, y para tal efecto capacitará y adiestrará "EL TRABAJADOR" a la persona que lo substituirá en el trabajo, previa entrega de el trabajo por parte de "EL TRABAJADOR" y la recepción asatisfacción por parte de "EL PATRON" .

e).- En presentar certificado expedido por Institución de Seguridad o Asistencia Social, con el que acredite no padecer enfermedad transmisible o incapacidad que le impida desempeñar el puesto al que aspira. En el caso de las mujeres, se requiere certificado reciente de no gravidez.

III.- DECLARAN "LAS PARTES":

Que están de acuerdo con las declaraciones...
tracking img