Contrato tipo arriendo chile

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1120 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE SUBARRENDAMIENTO

En Los Andes, Republica de Chile, a 04 de Noviembre del año dos mil once, comparecen: Don CARLOS MOLINA SALGADO, chileno, Cédula Nacional de Identidad Nº 7.640.720-7, domiciliado para estos efectos en Avda. Argentina Nº 90, comuna y ciudad de Los Andes, Quinta Región, en adelante “el Subarrendador”; y don Tomas Andres Condell Rojas, chilena, Cédula Nacional deIdentidad Nº 13,185,085-9, domiciliada para estos efectos en Yervas Buenas 345 depto 4, Los Andes, en adelante “la Subarrendataria”, ambos comparecientes mayores de edad, quienes acreditaron su identidad con sus respectivas cedulas y exponen que han convenido en celebrar el presente contrato de Subarrendamiento que se regirá exclusivamente por las cláusulas que a continuación se indican:PRIMERA: Por contrato de arrendamiento de fecha 15 de Junio del año 2009, doña Sonia Nelly Martini Pouchucq, por si y en representación de doña Jesús Maria Araceli Martini Pouchucq y doña Juanita Florencia Martini Pouchucq, en su calidad de propietarias, otorgaron en arrendamiento a don Carlos Molina Salgado, el inmueble ubicado en Esmeralda 321 de ésta ciudad. Se autoriza para este caso a donCarlos Molina Salgado a subarrendar con fines comerciales, para instalación Local Comercial.

SEGUNDA: En virtud de lo anterior, por el presente instrumento, don Carlos Molina Salgado, da en subarriendo a doña Tomas Andres Condell Rojas., parte del inmueble singularizado en la cláusula primera, correspondiente a la Oficina Nº 3 y 4, la que se encuentra en perfecto estado de conservación y aseo,el que acepta para si, declarando conocer y aceptar el estado en que se encuentra.

TERCERA: La renta mensual de subarriendo será la suma de $ 140,000, ( Ciento Cuarenta mil) pesos, la que se pagará anticipadamente por “el Subarrendatario”, dentro de los primeros cinco días de cada mes, en efectivo o cheque al día a nombre del Subarrendador en su cuenta corriente Nº 86014773 del Banco BCI,sucursal Saladillo. Si la subarrendataria incurre en mora o simple retardo respecto del pago de la renta de arriendo a que esta obligada, pagará por concepto de interés penal el máximo interés convencional vigente al momento del pago, sobre las cantidades que deba pagar, a contar de la fecha en que debió efectuar el pago y hasta que efectivamente lo haga, además, dará derecho a la partesubarrendadora a poner termino inmediato al contrato de subarrendamiento, sin forma de juicio y mediante el sólo envío de una carta certificada dirigida al domicilio de la subarrendataria, en la que hará constar el ejercicio de esta facultad.

CUARTA: El Subarrendatario se obliga a pagar puntualmente, además de las rentas de subarriendo, los gastos comunes correspondientes a luz eléctrica, agua potable yaseo, por la suma de $25.000 (Veinti Cinco mil) pesos mensuales.

QUINTA: El presente contrato comenzará a regir desde el día 01 de Noviembre del año 2011 y tendrá una duración de 6 (seis) meses. Sin embargo, se entenderá prorrogado, en forma automática, tacita y sucesiva por periodos iguales de 6 (seis) meses, si ninguna de las partes manifestare a la otra su intención de ponerle termino,mediante carta certificada con anticipación de a lo menos dos meses al vencimiento del plazo original o de la prorroga que se encontrare corriendo. Sin perjuicio de lo estipulado anteriormente, en el evento que termine por cualquier causal y en cualquier tiempo el contrato de arrendamiento referido en la cláusula primera del presente instrumento, se terminará ipso facto el presente contrato deSubarrendamiento, lo cual no dará derecho al subarrendatario a ningún tipo de indemnización. El subarrendador declara conocer y aceptar los términos del referido contrato de arrendamiento.

SEXTA: La parte Subarrendataria hace declaración jurada que los bienes muebles que mantendrá en la oficina arrendada son de su exclusivo dominio.

SEPTIMA: El Subarrendatario se obliga a restituir la...
tracking img