Contrato tipo preventistas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE TRABAJO

Por el presente documento se celebra un contrato de trabajo por tiempo indefinido de acuerdo a las siguientes cláusulas:

PRIMERA.- Partes: Intervienen como partes del presente contrato:

Sr(a). _____________________________, mayor de edad, hábil por derecho, boliviano(a), con cédula de Identidad N° ________________, casado(a), con domicilio en________________________________de esta ciudad, a denominarse en lo sucesivo como el “EMPLEADOR”.

Sr(a). _____________________________, mayor de edad, hábil por derecho, boliviano(a), con cédula de Identidad N° ________________, casado(a), con domicilio en ________________________________de esta ciudad, a denominarse en lo sucesivo como el “EMPLEADO”.

Las personas descritas en los incisos anteriores se denominarántambién en forma conjunta como las Partes.

SEGUNDA.- Objeto: Por el presente documento, EMPLEADOR contrata los servicios del Empleado para que asuma la función de PREVENTISTA/VENDEDOR en su Oficina ubicada en la ciudad de---------------. Obligándose el “EMPLEADO” a desempeñar las funciones de acuerdo a los procedimientos, políticas y a las instrucciones que al efecto sean impartidas por“EMPLEADOR”

TERCERA.- Remuneración: La remuneración mensual básica a favor del Empleado es de Bs. _________ (____________________ 00/100 Bolivianos). “EMPLEADOR", a tiempo de efectuar el pago de la remuneración al Empleado, procederá, en calidad de agente de retención y conforme a ley, al descuento correspondiente por el pago de los tributos fiscales, aportes al sistema de pensiones, y demásdeducciones que por ley corresponda. En caso del pago de tributos el Empleado podrá hacer uso del crédito fiscal a su favor mediante la presentación de facturas por consumo.

CUARTA.- Fecha de inicio: Para todos los efectos se considera como fecha de inicio de la relación laboral la siguiente: ___________________________, La Paz, Bolivia y el cumplimiento de 8 horas de trabajo diarias que deben sercumplidos por el EMPLEADO de acuerdo al reglamento interno y a las normas laborales.

QUINTA.- Período de Prueba.- La relación laboral se encuentra sujeta a período de prueba de tres meses o 90 días, de conformidad con el artículo 13 de la Ley General del Trabajo, término en el cual “EMPLEADOR” apreciará el grado de responsabilidad, disciplina, eficiencia y cumplimiento del Empleado en el desempeñode las funciones que le han sido asignadas, pudiendo prescindir de sus servicios sin ninguna obligación ni pago de derechos laborales durante el señalado periodo.

SEXTA.- Funciones del Empleado: El “EMPLEADO” realizará la promoción oferta y preacuerdos de venta o comercialización de los productos que tiene EMPLEADOR, para cuyo efecto se le entrega un stock de productos de muestras para ofertasa los posibles clientes; guardará los mismos durante el desempeño de sus funciones, suscribirá las órdenes de preacuerdos venta de los productos; procederá a la contabilización de los mismos y efectuará cualquier otra actividad relacionada con dicho cargo o instruida por “EMPLEADOR”.

El “EMPLEADO” se compromete a desempeñar las actividades y funciones encomendadas con diligencia, cuidado,competencia personal y dedicación.

Asimismo, el “EMPLEADO” declara conocer y someterse al reglamento Interno y demás normas internas de “EMPLEADOR” que rijan al personal de este último y se compromete a cumplir y someterse a cualquier modificación futura que se haga internamente.

El “EMPLEADO” podrá mediante memorándum ser designado a otros cargos a través de rotaciones, ser objeto detraslados de una oficina a otra dentro del mismo Departamento u en otro Departamento del país.

SÉPTIMA.- Incumplimiento del Contrato de Trabajo: El “EMPLEADO” incurrirá en incumplimiento del Contrato cuando por falta de diligencia, cuidado e inobservancia del mismo en el desempeño de sus funciones, originara un daño económico a “EMPLEADOR” o a terceros o por incumplimiento de instrucciones...
tracking img