Contrato.tipo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE TRABAJO A PLAZO FIJO

En Antofagasta, a ____________________, entre la Empresa: ______________ Y/O __________________, R.U.T. ________________, representada legalmente por don: ________________, R.U.T. ____________, ambos con domicilio comercial en ________________________, que en adelante se denominará el “Empleador”, y don: ______________________, Cédula de Identidad Nº_______________, estado civil, ________, de Nacionalidad _________, nacido el ___________, domiciliado en _________________, en adelante se denominará el “Trabajador”, se ha convenido el siguiente CONTRATO DE TRABAJO, para cuyos efectos las partes convienen denominarse, respectivamente, EMPLEADOR Y TRABAJADOR.

1. El empleador se encuentra ejecutando el contrato de construcción denominado“___________________”, ubicado en __________, para el mandante __________________________.

2. El trabajador cuya especialidad es la de ___________, se obliga a prestar los servicios en la Obra señalada en la cláusula anterior.

3. Las partes dejan constancia que el presente contrato se rige por las normas de los contratos a plazo fijo, y que regirá desde el 10 de Agosto del 2010, fecha a contar de la cual eltrabajador ingresa al servicio de la empresa, y expirará indefectiblemente el día 10 de Septiembre del 2010, sin necesidad de otro aviso que éste contrato o su prórroga que conste por escrito, y sin necesidad de indemnización de ninguna especie.

4. La Jornada de Trabajo será de 45 horas semanales, distribuidas de Lunes a Viernes y como se detalla a continuación:

- De Lunes a Viernes,mañana de 08.00 hrs. AM. A 13.00 hrs. PM. Y tarde de 14.00 hrs. PM. A 18.00 hrs. PM.
- La colación del trabajador será de 1 hora diaria desde la 13.00 hrs. PM. A 14.00 hrs. PM.

La Jornada de Trabajo podrá variar en cualquier caso, esto será en un horario por turno o en un sistema excepcional de días trabajados con sus respectivos descansos, y en caso de cualquier cambio de su jornadalaboral el trabajador no tendrá objeción alguna y estará en total acuerdo con la nueva Jornada Laboral que se le señale.

Cuando por necesidades de funcionamiento de la empresa, sea necesario pactar trabajo en tiempo extraordinario, el trabajador que lo acuerde desde luego se obligará a cumplir el horario que al efecto determine el empleador, dentro de los límites legales. Dicho acuerdoconstará por escrito y se firmará por ambas partes, previamente a la realización del trabajo.

A falta de acuerdo, queda prohibido expresamente al trabajador realizar sobre tiempo o simplemente permanecer en el recinto de la empresa, después de la hora diaria de salida, salvo en los casos a que se refiere el inciso precedente.

El tiempo extraordinario trabajado de acuerdo a las estipulacionesprecedentes, se remunerará con el 50% del recargo legal correspondiente y se liquidará y pagará conjuntamente con el sueldo del respectivo período.

5. La Remuneración del trabajador estará compuesta a continuación como se describe:

|SUELDO BASE |: |$_______.- |
|GRATIFICACION C/TOPE 25%|: |$_______.- |

Aparte de la remuneración señalada el empleador pagará a los trabajadores, según corresponda y estime conveniente, uno o más de los siguientes bonos: Bono de Producción, Asignación de Colación, Asignación de Movilización, Viáticos y Bonos Extras, bonos que generalmente se pacta a favor del trabajador, por la jerarquía de su cargo o la naturalezade sus funciones.

Valores que se cancelarán el día 5 de cada mes, pagaderos por meses vencidos, el pago de anticipo de sueldo para el trabajador será los días 20 de cada mes. Las deducciones que el empleador podrá, según los casos, practicar a las remuneraciones, son todas aquellas que dispone el artículo 58 del Código del trabajo.

El trabajador, asimismo, acepta y autoriza el...
tracking img