Contrato trabajadoras chilenas

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 17 de julio de 2010
CONTRATO DE TRABAJO
TRABAJADORA DE CASA PARTICULAR

En……………………a…………de……………del año 20...., entre ………………… RUT:…………………… con domicilio en calle…………………………………N°………, comuna de …..…..……………..,región………………………, en adelante “el empleador”, por una parte, y don(ña)………………………………… RUT: ……………………, con domicilio en calle ………………………N° ………, comuna de……………, región……………………, de nacionalidad…………………, en adelante “el trabajador”, porotra parte, se conviene un contrato de trabajo cuyas cláusulas son las siguientes:
PRIMERO.- De la naturaleza de los servicios. La trabajadora se obliga a desempeñar trabajos de asistencia propios oinherentes al hogar, de acuerdo a las instrucciones que al efecto sean impartidas por el empleador. En especial deberá ocuparse del aseo, preparación de los alimentos y labores similares. Eltrabajador queda obligado a cumplir leal y correctamente con todos los deberes que le imponga este instrumento o aquellos que se deriven de las funciones y cargo. Del mismo modo el trabajador se obliga adesempeñar en forma eficaz, las funciones y el cargo para el cual ha sido contratado, empleando para ello la mayor diligencia y dedicación.
SEGUNDO.- Del lugar o ciudad en que han de prestarse losservicios. Los servicios serán prestados en el domicilio del empleador ubicado en…………………………............… (calle, comuna, región).
TERCERO.- Del monto, forma y período de pago de las remuneraciones. . Eltrabajador tendrá derecho a percibir las siguientes prestaciones a título de remuneración: a) Sueldo ascendente a $…………....………-; b) Otras:…………………………………… Las remuneraciones se pagarán por períodosmensuales vencidos, el último día hábil de cada mes. De las sumas anteriores se deducirán los impuestos que las graven, las cotizaciones de seguridad social y otras, en conformidad a lo establecido en elartículo 58 del Código del Trabajo.
CUARTO.- De otras prestaciones. El empleador se compromete a entregar a la trabajadora las siguientes asignaciones no constitutivas de remuneración:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Arte Y Cultura Chilena
  • Chilenos Trabajo 2proyecto
  • Obligaciones y deberes de un trabajador chileno
  • Trabajo Folklore Chileno
  • Contrato de trabajo
  • Los contratos de trabajo
  • Contrato de trabajo
  • EL CONTRATO DE TRABAJO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS