Contrato trabajo chofer locomocion rural

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1715 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Modelo Contrato de trabajo Chofer de Movilización Colectiva Rural no Urbana
En ………………………………., a .....................de......................... de 20........, entre ……..................................................., Empresario o Empresa de Transportes, representado legalmente por don(a)…………………………………………..ambos domiciliados para estos efectos en ..............................................................................................., comuna de….……………y don ............................................................., de nacionalidad ..........................................., C. de identidad ............................................., nacido el ........de.......................de …...... y domiciliado en ........................................, se ha convenido elsiguiente Contrato Individual de Trabajo, para cuyo efecto las partes convienen en denominarse "Empresario y Conductor", respectivamente.
PRIMERO : Don .................................................................................., se compromete a efectuar el trabajo de Conductor en los buses que el Empresario le asigne, dentro de la Asociación Gremial de Buses ......................" y que estándestinados al servicio de la locomoción colectiva rural en el trayecto …………………………………………...
SEGUNDO : Atendida la naturaleza desplazable de la prestación de los servicios, se entenderá por lugar de trabajo toda la zona geográfica comprendida en el itinerario indicado en la cláusula primera.
TERCERO : El trabajo específico del Conductor consistirá, por lo tanto, en el transporte y traslado depasajeros y de la carga rural correspondiente, valijas, bultos, paquetes, cartas y encomiendas que se deba distribuir en los trayectos antes indicados.
CUARTO : La jornada efectiva de trabajo será de ….. horas semanales, distribuidas en seis días incluyendo domingos y festivos. Esta jornada, que no podrá exceder de 10 horas diarias se desarrollará en el horario comprendido entre las........................ y las ............................... horas, conforme a los despachos de preferencia u ordinarios que le sean asignados por el Inspector de Garita.
Además, a través de la respectiva planilla de ruta o por medio de otro mecanismo idóneo de publicidad, que podrá colocarse en los terminales de la respectiva Línea, se comunicará al chofer al término de su jornada, la hora de su primera salidadel día siguiente.
QUINTO : De conformidad con la cláusula anterior no se considerará como jornada de trabajo, el tiempo en que el Conductor anticipe su llegada a la Garita.
SEXTO : Considerando que la jornada de trabajo incluye domingos y festivos, el Conductor tendrá derecho a descansar un día a la semana, en compensación a las actividades desarrolladas en día domingo y otro por cada festivo enque el trabajador preste servicios..
SEPTIMO : Por circunstancias que afecten toda la actividad de la Asociación, como la implantación de horarios de verano, invierno, vacaciones de invierno, de fiestas patrias, Semana Santa y otras el Empresario podrá alterar la distribución de la jornada convenida hasta sesenta minutos, sea anticipando o postergando la hora de iniciación del trabajo, lo que seavisará al Conductor con 30 días de anticipación a lo menos.
OCTAVO : El Empresario se compromete a remunerar mensualmente al trabajador, por la prestación de sus servicios ordinarios o especiales que se fijen, con la cantidad de ....................................................................... mensuales la que tendrá el carácter de sueldo base y que se pagará los días 30 de cada mes, másincentivo de $ ..................................... por pasajero movilizado.
NOVENO : El Trabajador queda autorizado para retirar diariamente, a cuenta de su remuneración mensual, sólo el ..........................%, procediéndose a liquidar el sueldo base convenido, a fin de cada mes.
DECIMO : Las partes contratantes convienen que servirá como comprobante de pago de la remuneración mensual,...
tracking img