Contrato trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1311 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE TRABAJO POR TIEMPO INDETERMINADO

El PRESENTE CONTRATO SE CELEBRA EN LA CD. DE CHIHUAHUA, CHIH., A LOS SIETE DÍAS DEL MES DE ENERO DEL 2002, ENTRE EL C. LIC. JESÚS ARTURO CARREON DURAN, CON DOMICILIO EN CALLE TERCERA No. 1603 ALTOS, COL. CENTRO, DE ESTA CIUDAD, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARÁ EL PATRÓN Y POR LA OTRA LA C. BRENDA EDITH MARIN TOVAR, CON DOMICILIO EN CALLESEGUNDA No. 3615 COL. SANTA ROSA DE ESTA CIUDAD, DE NACIONALIDAD MEXICANA, DE 23 AÑOS DE EDAD, SEXO FEMENINO, ESTADO CIVIL SOLTERA, A QUIEN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARÁ TRABAJADORA, CONTRATO QUE SUJETAN AL TENOR DE LAS SIGUIENTES CLÁUSULAS, EN LAS QUE SE HACEN CONSTAR POR MUTUO CONSENTIMIENTO LAS CONDICIONES DE LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS.



C L A U S U L A S :



PRIMERA.-LA TRABAJADORA SE OBLIGA A PRESTAR BAJO LA DIRECCIÓN, DEPENDENCIA Y SUBORDINACIÓN DEL PATRÓN, SUS SERVICIOS PERSONALES COMO SECRETARIA, CONSISTIENDO SUS FUNCIONES EN RECIBIR LAS LLAMADAS, ANOTARLAS, ATENCIÓN DE LOS CLIENTES, ELABORACIÓN DE ESCRITOS, ENTRE OTROS, OBLIGÁNDOSE EL TRABAJADOR A PRESTAR SUS SERVICIOS EN TRABAJOS COMPLEMENTARIOS QUE SE LE ENCOMIENDEN, CUANDO NO HAYA LA ACTIVIDADACOSTUMBRADA, DECLARANDO LA TRABAJADORA BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD, QUE TIENE LA CAPACIDAD, HABILIDAD, CONOCIMIENTO Y FACULTADES NECESARIAS PARA DESEMPEÑAR CON EFICIENCIA EL TRABAJO CONTRATADO, ASÍ MISMO Y DE CONFORMIDAD AL ARTÍCULO 47 DE LA LEY FEDERAL DEL TRABAJO, SI EL TRABAJADOR NO DEMUESTRA SU CAPACIDAD Y CONOCIMIENTO EN EL DESARROLLO DEL TRABAJO CONTRATADO, LA RESCISIÓN DE ESTE CONTRATO Y LARELACIÓN DE TRABAJO, OPERA DESDE LUEGO.



SEGUNDA.- LA RELACIÓN DE TRABAJO QUE SE DERIVA DE ESTE CONTRATO, SERÁ POR TIEMPO INDETERMINADO, Y EN CONSECUENCIA LA RELACIÓN DE TRABAJO SUBSISTIRÁ HASTA EN TANTO SE DE POR TERMINADA EN LOS TÉRMINOS, FORMAS Y MODOS ESTABLECIDOS EN EL ARTÍCULO 47 DE LA LEY FEDERAL DEL TRABAJO O POR ALGUNA CAUSA ESTABLECIDA POR DICHO ORDENAMIENTO LEGAL.

TERCERA.-LA TRABAJADORA C. BRENDA EDITH MARIN TOVAR, SE OBLIGA A PRESTAR SUS SERVICIOS CON EL CARÁCTER SEÑALADO, EN LA INTELIGENCIA DE QUE LA DETERMINACIÓN DE ESTOS SERVICIOS SE HACE EN FORMA ENUNCIATIVA Y NO LIMITATIVA, Y POR LO TANTO, EL TRABAJADOR DEBERÁ DESEMPEÑAR TODAS LAS LABORES ANEXAS Y CONEXAS CON SU OBLIGACIÓN PRINCIPAL, IGUALMENTE SE OBLIGA A REALIZAR CUALESQUIER OTRO TRABAJO QUE LE ORDENE ELPATRÓN O SUS REPRESENTANTES, SIN DETRIMENTO DEL SALARIO PACTADO EN ESTE CONTRATO.

CUARTA.- LA DURACIÓN DE LA JORNADA DE TRABAJO SERÁ DE 48 HORAS A LA SEMANA, DE ACUERDO AL SIGUIENTE HORARIO: DE LAS 09:00 A LAS 14:00 HORAS Y DE LAS 16:30 A LAS 19:00 HORAS DE LUNES A VIERNES DE CADA SEMANA, LOS SÁBADOS DE LAS 10:00 A LAS 14:00 HORAS. TENIENDO COMO DÍA DE DESCANSO SEMANAL LOS DOMINGOS DE CADASEMANA, PACTÁNDOSE QUE CUANDO LA TRABAJADORA DESEE QUEDARSE A COMER EN LA FUENTE DE TRABAJO, LO HARÁ CON LA OPOSICIÓN DE LA PARTE PATRONAL Y NO SE CONSIDERARÁ COMO TIEMPO EXTRAORDINARIO O TRABAJADO, DADO QUE LA TRABAJADORA LO REALIZARÁ POR SU CONVENIENCIA, CONVINIENDO EN QUE PODRÁ ESTABLECERSE CUALESQUIER MODALIDAD A LA SEMANA DE 48 HORAS SEMANALES, DE ACUERDO A LO DISPUESTO POR EL ARTÍCULO 59SEGUNDO PÁRRAFO DE LA LEY FEDERAL DEL TRABAJO, IGUALMENTE PODRÁ MODIFICARSE PREVIA ORDEN DEL PATRÓN O DE QUIEN HAGA SUS VECES, TOMANDO EN CUENTA LAS NECESIDADES DE TRABAJO, LOS CAMBIOS DE ESTACIÓN DEL AÑO, ETC.


QUINTA.- SE CONVIERTE COMO SALARIO QUE EL PATRÓN DEBERÁ PAGAR AL TRABAJADOR POR LOS SERVICIOS PRESTADOS, EN LOS TÉRMINOS DE ESTE CONTRATO, LA CANTIDAD DE $2,400.00 (DOS MIL CUATROCIENTOSPESOS 00/100 M.N.) MENSUALES, EL CUAL SE HARÁ EN MONEDA NACIONAL, LOS DÍAS QUINCE Y ÚLTIMO DE CADA MES, SIENDO POTESTATIVO PARA EL PATRÓN CONCEDER ANTICIPOS O ADELANTOS A CUENTA DEL SALARIO A QUE EL TRABAJADOR TENGA DERECHO.

SEXTA.- QUEDA ESTRICTAMENTE PROHIBIDO QUE EL TRABAJADOR LABORE TIEMPO EXTRAORDINARIO, SIN LA ORDEN ESCRITA DEL PATRÓN O QUIEN HAGA SUS VECES, YA QUE SERÁ NECESARIA LA...
tracking img