Contrato transaccional

Páginas: 11 (2539 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2011
CONVENIO TRANSACCIONAL QUE DE CONFORMIDAD CON LO DISPUESTO POR LOS ARTICULOS 3134, 3141, 3150, 311, Y DEMAS RELATIVOS DEL CODIGO CIVIL VIGENTE PARA EL ESTADO DE QUINTANA ROO, QUE CELEBRAN POR UNA PARTE EL C. _--------------------------------, POR SU PROPIO DERECHO Y A QUIEN EN LO SUCESIVO Y PARA LOS EFECTOS DEL PRESENTE CONVENIO SE LE DENOMINARÁ "EL PROPIETARIO" Y POR LA OTRA PARTE EL C.________________________________ QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARÁ "EL OCUPANTE", RESPECTO DE LA OCUPACION DE "EL INMUEBLE", QUE MAS ADELANTE SE ESPECIFICA, SUJETÁNDOSE EXPRESAMENTE A LOS TERMINOS Y CONDICIONES PREVISTOS EN LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLAUSULAS:

D E C L A R A C I O N E S

1.- Declara "EL PROPIETARIO"

A.-Ser una persona física de nacionalidad mexicana, con capacidad legalpara contratar, Propietario del local comercial ubicado en _________________________________________________________
B.- Que "EL INMUEBLE" se encuentra en buenas condiciones de uso y cuenta con todos sus servicios, instalaciones eléctricas y sanitarias.

2.- Declara "EL OCUPANTE"

A.- Ser una persona física de nacionalidad mexicana, con identificación oficial expedida por el (IFE) ___________con domicilio en ____________________________, en el Municipio de _________________________.

3.- Declaran ambas partes

Expuesto lo anterior y con el objeto de prevenir una controversia futura, las partes declaran estar de acuerdo en celebrar el presente convenio transaccional sujetando su realización y cumplimiento a la observancia de lo pactado en las siguientes:

CLÁUSULAS

PRIMERA.-"EL PROPIETARIO" otorga la ocupación de "EL INMUEBLE", a "EL OCUPANTE", quien en ese concepto lo recibe por un término de 6 meses que empezará a contar a partir del día 06 de Diciembre del 2010 y que por lo tanto vencerá el día 06 de junio del 2011, fecha en que "El PROPIETARIO" recibirá de “EL OCUPANTE" "EL INMUEBLE" conforme lo establece el artículo 2737 del Código Civil para el Estado deQuintana Roo, es decir sin necesidad de desahucio y en el mismo estado en que lo recibió.

SEGUNDA.- Por la ocupación a que se refiere la Cláusula que antecede, "EL OCUPANTE" se obliga a pagar por concepto de frutos civiles, la suma de $ 3,000.00 (tres mil pesos 00/100), cantidades que deberá cubrir por mensualidades adelantadas los días 06 de cada mes y en el domicilio de “EL PROPIETARIO”; a lafirma del presente contrato "EL OCUPANTE" pagara a "EL PROPIETARIO" un deposito por la cantidad de $ 3,000.00 (tres mil pesos 00/100), que dicho depósito será devuelto a "EL OCUPANTE" al término del contrato siempre y cuando haya cumplido con entregar el inmueble en las mismas condiciones que las recibió.

TERCERA.- En caso de que los mencionados frutos civiles no sean pagados dentro de la fecha quese refiere el párrafo anterior, las cantidades que se deban por tal concepto causaran un interés moratorio a razón del 10% (Diez por ciento) mensual. “EL OCUPANTE” deberá cubrir los pagos de los servicios públicos de agua, luz eléctrica sobre el uso del inmueble. “EL PROPIETARIO” solicitara comprobatoria de los pagos correspondientes de los consumos y en caso de no existir reparacionesal inmueble que realizar.

CUARTA.- "EL OCUPANTE" se obliga a desocupar "El INMUEBLE" arrendado precisamente en la fecha señalada en la Cláusula Primera de este Contrato, o sea el día 06 de junio del 2011. En caso de que “EL OCUPANTE” no entregue el inmueble vencida su vigencia o a requerimiento expreso de “EL PROPIETARIO” bastará que acuda a un Juez competente de este lugar, pidiéndole que enejercicio de esta transacción, sin instauración de juicio alguno, sea ordinario o de desahucio, ordene se proceda al lanzamiento y se embarguen bienes de "EL OCUPANTE” para garantizar las prestaciones que en su caso se adeuden, así como los gastos de lanzamiento.
Consecuencia de lo anterior y de la presente transacción "EL OCUPANTE” renuncia expresamente a la prórroga que le concede el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONTRATO TRANSACCIONAL
  • homologacion de contrato transaccional, juzgado civil
  • Contrato transaccional
  • Machote De Contrato Transaccional
  • Contrato transaccional de arrendamiento
  • Contrato Transaccional De Arrendamiento En Quintana Roo
  • Liderazgo transaccional
  • Convenio Transaccional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS