Contrato y produccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (602 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2. Ventajas de Planear la Producción

Planear la producción trae muchas ventajas para la empresa. Algunas de ellas son:
1. Se define el número de unidades a producir en un período.
2. Sepueden calcular, en forma global, las necesidades de mano de obra, materia prima, maquinaria y equipo, con base en lo producido en períodos anteriores.
3. Se planea el cumplimiento de los pedidos par lasfechas estipuladas.
4. Se pueden calcular las compras de materia prima teniendo como base las existencias de la materia prima necesaria para la producción estimada.
5. Se pueden estimar losrecursos económicos para financiar la
Producción.

3. Pasos a seguir para planear la producción

A continuación se presenta una guía para planear la producción:PASO UNO: Defina el período para el cual va a planear la producción.

PASO DOS: Calcule la producción requerida.
Conociendo la cantidad estimada de productos a vender, defina el número deunidades por producto a producir en el período. Tenga en cuenta si se tienen existencias de ellos, como también el número de unidades que se acostumbra a tener en inventario. Para efectos de facilitar elcálculo, haga el siguiente cuadro

PASO TRES: Calcule las necesidades de materia prima. A continuación se calculan las necesidades de materia prima para llevar a cabo la producción. Utilice elsiguiente cuadro:

P.D no pude poner las tablas que vienen allí y allí les mando un ejemplo del tema haber que les parece por que no me e podido comunicar con Karla luego lo voy a intentar mas tarde estodo adiós se cuidan

Ejemplo
Con el fin de facilitar la ilustración de los pasos a seguir en la planeación de la producción, se ha escogido una de las referencias de zapatos queproduce Pepe.
1. Calzado “Pili” va a planear la producción de la referencia del zapato “No tuerce” para los meses de octubre, noviembre y diciembre. De acuerdo a las estimaciones de ventas...
tracking img