Contrato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (916 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Voleo: Consiste en golpear la pelota con la yema de los dedos, sin empujarla, ni retenerla. Por este motivo es necesario que el contacto con el balón y los dedos de la mano sea instantáneo para noincurrir en "Dobles".

Saque: Es el acto mediante el cual se pone en juego la pelota y lo realiza el jugador colocándose en la zona de saque de su cancha. Debe tener cuidado en el momento de realizarel saque, de no pisar la línea final, ni de salirse del área de saque, tener atención en su correcta ejecución, trayectoria, velocidad. El balón debe ser elevado y que pase sobre la red entre líneaslaterales.

Recepción: consiste en interceptar y controlar un balón dirigiéndolo hacia otro compañero en buenas condiciones para poder jugarlo.

Bloqueo: Como la intercepción de los ataques delcontrario al primer toque saltando junto a la red con los brazos alzados buscando devolver directamente el balón al campo contrario.

Remate: El jugador, saltando, envía finalmente el balón con fuerzaa campo contrario buscando lugares mal defendidos o en condiciones de velocidad o dirección tales que no lo puedan controlar y el balón vaya fuera.

Tipos de saques:

Con efecto: Aquellos a cuyobalón se le infringe una rotación durante su trayectoria, producto del movimiento de pronación de la muñeca durante el golpe.

Flotante: Están determinados por el golpe seco con el balón, el pocoacompañamiento del brazo al golpe y el freno súbito del brazo al contacto con el mismo, esto hace que hace que la parábola y la velocidad descritas por el balón, no estén definidas y provoquen caídasbruscas e inesperadas generando un recibo difícil al contrario.

Saque por debajo de frente: Los pies de forma de paso (izquierda delante, si es derecho) al ancho de los hombros. Las piernasligeramente flexionadas. El tronco algo inclinado al frente. El balón es sostenido con la mano izquierda delante del jugador. El otro brazo ligeramente flexionado se encuentra detrás del cuerpo.

Saque de...
tracking img