Contrato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1478 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONVENIO NUMERO

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE CONFORMIDAD CON LO DIPUESTO TRANSACCIONAL DE OCUPACION Y ENTREGA QUE DE CONFORMIDAD CON LO DISPUESTO POR LOS ARTICULOS 3134,340,349,3150 Y ADEMAS RELATIVOS DEL CODIGO CIVIL VIGENTE EN EL ESTADO DE QUINTANA ROO, CELEBRAN POR UNA PARTE , EL C. JORGE ALBERTO GAMBOA PARALIZABAL A QUIEN EN TERMINOS DE ESTE CONVENIO Y PARA EFECTOS DE BREVEDADSE DESIGNARA COMO EL “ARRENDADOR” Y POR LA OTRA PARTE LA C. NOMBRE A QUIEN EN EL PRESENTE CONTRATO Y PARA EFECTOS DEL MISMO SE LE DENOMINARA COMO “ EL ARRENDATARIO” MISMO QUE SE FORMALIZA AL TENOR Y DE CONFORMIDAD CON LAS SGUIENTES DE CLARACIONES Y CLAUSULAS :

DECLARACIONES

PRIMERA.- Declara “EL ARRENDADOR “, por su propio y personal derecho y bajo protesta decir verdad:

I.- Que esuna persona física en pleno goce de sus derechos, con plena capacidad legal para obligarse y contratar en los términos del l presente CONVENIO.

II.-Que es PROPIETARIO en pleno dominio y posesión del inmueble ubicado sobre la 130 AV.SUR /C.23 Y 25 MZA.100 L.2 colonia del magisterio de la isla de Cozumel Q.roo.

III.-Que es su voluntad dar en arrendamiento la casa habitación, el cual seencuentra libre de toda ocupación así como también de cualquier controversia legal.

SEGUNDA.- Declara “El ARRENDATARIO “ a través, de su representante legal y bajo protesta decir verdad:

I.- Que es una persona física en pleno goce de sus derechos, con plena capacidad legal para obligarse y contratar en los términos del presente instrumentos.

II.-Que conoce ampliamente la casa habitación yes su voluntad solicitar a “EL ARRENDADOR “se le otorgue en arrendamiento a efecto dicho espacio únicamente y exclusivamente como casa habitación.

TERCERA.- Ambas partes declaran que el objeto de este contrato es la casa habitación de la manzana 100 lote 2 de la colonia magisterio, y que es su libre voluntad celebrar el contrato a que se refiere este documento, de acuerdo con lasdeclaraciones que anteceden y al tenor de las siguientes

CLAUSULAS

PRIMERA.- “EL ARRENDADOR” con fundamento en los previsto en el artículo 2676 del Código Civil para el Estado de Quintana Roo, otorga y concede para su uso o goce temporal a la “EL ARRENDATARIO” de la casa habitación objeto del presente contrato .

SEGUNDA.- “EL ARRENDATARIO” se compromete a destinar la casa habitación exclusivamentebajo un giro de habitacional de conformidad con las leyes mexicanas.

TERCERA.- “EL ARRENDATARIO” pagara a “El ARRENDADOR “la cantidad de $4,500 (cuatro mil quinientos pesos 00/100 m.n) un mes de renta en el domicilio del “EL ARRENDADOR”, sin que para ello medie requerimiento de ninguna especie, siendo un mes de renta adelantada.

CUARTA.- “EL ARRENDATARIO” cubrirá la renta establecida en laclausula tercera que antecede por meses anticipados con toda la puntualidad el 1 día de cada mes , tendrá cinco días para efecto sin que incurra en mora, en caso de incumplimiento de esta clausula correrá a cargo de “EL ARRENDATARIO” un interés a razón del 10% mensual a partir del sexto DIA.

QUINTA.- “EL ARRENDATARIO” cubrirá la renta en la forma pactada en las clausulas tercera y cuarta queanteceden aun cuando ocupare la casa habitación por un solo DIA del mes y no podrá retener o dejar de pagar dicha contraprestación bajo ninguna circunstancia ni motivo.

SEXTA .- Las partes convienen en que la falta de pago de una o más mensualidades de renta dará derecho a “El ARRENDADOR “ para que demande la desocupación y entrega de la casa habitación de conformidad con lo que establece elTitulo Decimo Cuarto, caupitulo único del Código de Procedimiento Civiles del Estado, sin perjuicio de que rescinda el presente contrato sin con posteridad “EL ARRENDATARIO” cubre las mensualidades adecuadas conforme a lo dispuesto en la citada legislación.

SEPTIMA.- La duración de este contrato de arrendamiento es de 12 meses (un año) contado a partir del día 1 de julio del 2010...
tracking img