Contrato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Embrujos y lamentos en panteones de Monclova
Hay quienes afirman que la muerte empieza con el nacimiento y que el fallecimiento implica el descanso eterno, pero los panteones están llenos de leyendas macabras, narraciones de terror, ánimas que se pasean entre las tumbas, historias de aparecidos arrastrando cadenas, mujeres vestidas de blanco flotando en el aire con un ramillete de rosas entresus brazos, y todo un catálogo de crónicas de ultratumba.

El cementerio de Monclova no es la excepción, y los sepultureros al igual que el administrador del camposanto afirman que han sido testigos de espeluznantes acontecimientos sobrenaturales que de día y de noche les han puesto la carne de gallina y con un grito que se atora en la garganta.

Los embalsamadores y médicos forenses tambiéntrabajan en las funerarias casi a diario con difuntos, pero a diferencia de los enterradores que laboran en cementerios, aseguran que ningún acontecimiento paranormal han vivido porque los cadáveres ahí están en el ataúd o la plancha “quietecitos”.

El trabajo de sepulturero

El trabajo de los sepultureros, veladores, e intendentes de panteones transcurre entre tumbas, sepelios, lágrimas, gritosdesgarradores de dolientes, y cuadros patéticos de deudos desmayados por la pérdida del ser querido, más aún cuando fue un hecho inesperado.

Mario Alberto Sánchez, trabaja apenas desde hace tres años en el panteón Guadalupe realizando labores de limpieza, pero afirma que ha visto siluetas merodeando por algunas tumbas, por lo que inmediatamente siente escalofrío o “acalambramiento” que lerecorre todo el cuerpo.

“También escucho lamentos, inclusive hasta en el día, pero ya me he acostumbrado porque tengo que trabajar y no hay de otra, y todo eso nos acontece principalmente cuando los trabajadores del panteón andamos solos esparcidos por los rincones realizando limpieza”, añade en tono serio.

Magia negra y trabajo de brujería

Entrevistado mientras recortaba maleza en elcamposanto, agrega que no solamente hay historias de terror, sino que también han descubierto en el panteón lo que parecen ser actos de brujería o magia negra con muñecos enterrados de color negros, además de yerba toloache que supuestamente sirve para atraer el ser amado.

“Gatos, cuervos, gallinas negras vivas y amarradas también he visto por los corredores del panteón a un lado de las tumbas, ademásfrascos cerrados con especies en el interior y recados”, expresa Mario Alberto.

Considera que las personas que realizan esas prácticas, introducen los frascos al interior de las lápidas aprovechando algunas grietas.

Luego, se pregunta, aunque hay personas que no creen en los sucesos sobrenaturales, ¿entonces de dónde provienen los ruidos extraños, sollozos y lamentos a plena luz del día,peor aún en la noche?

El sepulturero Manuel Hernández Zaragoza a diario acude al panteón Guadalupe en busca del sustento diario donde percibe alrededor de 200 pesos por “chamba” y aunque él no trabaja para el municipio, se gana la vida enterrando cadáveres al lado de otros de sus compañeros de labores.

Sentado sobre una lápida y mientras trata de “matar” el hambre de media mañana con unabolsita de comida chatarra y un refresco, dice que lloviendo, tronando, nevando o relampagueando está obligado a laborar.

Confiesa que aunque tiene 13 años sepultando cuerpos, aún no puede acostumbrarse a las desgarradoras escenas de familiares de difuntos las cuales se complican mientras van cayendo las paladas de polvo sobre el féretro ya colocado a tres metros bajo tierra.

“Uno tienesentimientos y claro que nos duele el corazón al ver el llanto y el pesar de los familiares de la persona que falleció por accidente, crimen o enfermedad”, agrega Manuel Hernández.

Los aparecidos: la pareja de viejitos

Jesús Delgado Flores, administrador de los panteones municipales Guadalupe, y Sagrado Corazón de Jesús, relató que el año pasado una pareja de ancianos de aproximadamente 80 años de...
tracking img