Contrato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1125 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE COMODATO

Comparecen a la celebración del presente contrato, por una parte el HOSPITAL SAN JUAN representada por el señor ROBERTO COSTALES, a quien en adelante se le denominará EL CLIENTE, y por otra parte, FRISONEX CIA. LTDA., representada por la LCDA. CONSUELO DE FRISON, a quien se le denominará LA COMPAÑÍA, los mismos que de una manera libre y voluntaria celebran el Contratocontenido en las siguientes cláusulas:

PRIMERA.- OBJETO DEL CONTRATO:

1.1.- LA COMPAÑIA se compromete para con EL CLIENTE a entregar un CONTADOR HEMATOLÓGICO HUMACOUNT, con número de Serie ……….., marca HUMAN, para procesar pruebas de Hematología.

SEGUNDA.- EQUIPO

2.1.- Empleando para tal efecto su propio personal técnico y herramientas, LA COMPAÑÍA instalará el HUMACOUNT en elLaboratorio de EL CLIENTE localizado en la ciudad de Riobamba. El equipo se encuentra asegurado por parte de LA COMPAÑÍA, en la Compañía de Seguros Oriente.

2.2.- El equipo debe usar de manera EXCLUSIVA los reactivos de marca HUMAN, que la COMPAÑÍA es representante exclusiva en el país. Queda por consiguiente totalmente prohibido el uso de otros reactivos, así como también la compra de los mismos aotras compañías o Sub distribuidores, que no sean la propia COMPAÑÍA.

TERCERA.- VALOR DEL CONTRATO:

3.1.- El precio que EL CLIENTE se obliga a pagar a LA COMPAÑÍA es de $1,10 más IVA, es decir de $ 1,23 por cada prueba realizada. Este valor incluye la entrega de las soluciones para el correcto funcionamiento del equipo, consistentes en: DILUYENTE, CLEANER y LISANTE, las mismas que seránentregadas conforme EL CLIENTE vaya necesitando, y de acuerdo al cálculo previsto para la realización de las pruebas. La entrega se realizará con un documento llamado Nota de Pedido Entrega que utiliza LA COMPAÑÍA.

No se incluye en el préstamo la entrega de consumibles como: papel continúo para la entrega de resultados.

3.2.- Tampoco se hallan incluidos en el precio de este contrato cualquierreparación, o eliminación de fallas debido a inundaciones, tormentas eléctricas, fluctuaciones de voltaje, limpieza insuficiente, manejo negligente o inapropiado, utilización de suministros que no sean los proporcionados por LA COMPAÑÍA, así como tampoco el manejo del equipo por personal no autorizado por EL CLIENTE o manipulación del equipo por personal técnico ajeno al Departamento Técnico de LACOMPAÑÍA. De presentarse cualquiera de las condiciones antes mencionadas, los valores que demanden la reparación o uso de repuestos, serán facturados por separado y cancelados de manera inmediata por EL CLIENTE.

3.3.- Mensualmente LA COMPAÑÍA leerá en la máquina la cantidad de pruebas realizadas, procediendo a facturar de manera inmediata, siendo el plazo de pago de dicha factura de treinta(30) días desde la fecha de su emisión. En caso de que la factura quede impaga por parte de EL CLIENTE por más de treinta (30) días LA COMPAÑIA tiene el derecho de suspender la entrega de los suministros para el funcionamiento del equipo. Procediendo al retiro del mismo si se presenta una nueva situación

CUARTA.- MANTENIMIENTO PREVENTIVOS YCORRECTIVO:

4.1.-A los efectos del presente contratose entenderá por Servicio de Mantenimiento Preventivo las cuatro (4) visitas periódicas en el año que realizará uno de los ingenieros del Departamento Técnico de LA COMPAÑÍA con la finalidad de realizar chequeos de los sistemas mecánicos y electrónicos, control de funcionamiento y de seguridad, lubricación y ajuste de las partes mecánicas.
El mantenimiento Correctivo de presentarse será para lareparación de averías que puedan ocasionarse por el uso normal del equipo, debiendo dichas partes ser cambiadas sin costo alguno para EL CLIENTE. Sin embargo de encontrarse partes que han sido ocasionadas por lo descrito en el artículo 3.2 estas serán facturadas AL CLIENTE.

4.2.-Para estos trabajos estarán disponibles los Ingenieros del Servicio Técnico de LA COMPAÑIA, durante el horario...
tracking img