Contrato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3117 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO

Contrato de Arrendamiento que celebran, por una parte ASESORIA JURIDICA Y EN COMERCIO INTERNACIONAL, S. de R.L. de C.V. representada en este acto por su Gerente, Andrés González Sandoval, a quien en lo sucesivo se le designará como “EL ARRENDADOR”; y por la otra parte FERBEZ CONSULTING, S.C. representada en este acto por su apoderado, Sr. C.P. Eliud Fabricio FernándezBezanilla a quien en lo sucesivo se le designará como “EL ARRENDATARIO” de conformidad con las siguientes declaraciones y cláusulas.

D E C L A R A C I O N E S

I.- Declara EL ARRENDADOR ser sociedad mercantil debidamente constituida y existente conforme a las leyes de la República Mexicana.

II.- Declara EL ARRENDADOR que cuenta con autorización de su legítimo propietario, Sr. AndrésGonzález Sandoval para arrendar, y se encuentra en plena posesión y dominio del despacho marcado con el número PD-11 del Condominio Losoles, sito en Ave. Lázaro Cárdenas #2400 Pte. C.P. 66267 del Municipio de San Pedro Garza García, N.L. (“INMUEBLE”).

III.- Continúa declarando EL ARRENDADOR que es su voluntad dar en arrendamiento a EL ARRENDATARIO el INMUEBLE con la finalidad de que sea utilizadoúnicamente como oficina.

IV. Declara EL ARRENDATARIO ser sociedad civil debidamente constituida conforme a las leyes del Estado de Nuevo León.

V.- Continúa declarando EL ARRENDATARIO que es su voluntad tomar en arrendamiento el INMUEBLE para el fin señalado en la Declaración III del presente contrato; señalando como domicilio 15ª.AVE. col. Cumbres segundo sector en Monterrey, N.L., teléfono 8371-92-06.

VI.- Declaran ambas partes que se reconocen mutuamente la personalidad y facultades con las que están compareciendo y la de sus respectivos representantes y apoderados, así como su capacidad legal para contratar y obligarse en los términos del presente instrumento.

Expresando lo anterior los comparecientes están de acuerdo en otorgar las siguientes:

C L A U S U L A S

- - -PRIMERA: Por medio de este instrumento, EL ARRENDADOR da el INMUEBLE en ARRENDAMIENTO a EL ARRENDATARIO y este lo recibe en ARRENDAMIENTO a su entera satisfacción, reconociendo ambas partes que el mismo reúne todas las condiciones de higiene y salubridad correspondientes, así como que cuenta con servicios de aire acondicionado, energía eléctrica, servicio telefónico a través de los números (818)363-7252, (818) 363-2914 y (818) 160-0139, agua y drenaje, e igualmente con instalaciones, accesorios, mobiliario, equipos y derechos de uso de estacionamiento propiedad de EL ARRENDADOR que se describen expresamente en el Anexo “A” del presente contrato; manifestando EL ARRENDATARIO a su vez en este acto, que recibe el INMUEBLE en las condiciones arriba indicadas; conviniendo además en efectuar porsu cuenta y cargo las reparaciones que fueren necesarias para el uso adecuado del INMUEBLE para si y para quienes lo ocupen con él.

- - - SEGUNDA.- EL ARRENDADOR no se obliga a hacer en el INMUEBLE recomposición ni mejora alguna, renunciando EL ARRENDATARIO al efecto en lo que le favorezca lo dispuesto en los artículos 2306, 2310 y 2311 del Código Civil vigente en el Estado de Nuevo León.

-- - TERCERA.- La contraprestación por el arrendamiento que por este instrumento se otorga, es la cantidad de $8,000.00 (Ocho mil Pesos 00/100 M.N.) mensuales (“RENTA”) misma que deberá cubrir EL ARRENDATARIO a EL ARRENDADOR por meses adelantados precisamente dentro de los primeros cinco (5) días de cada mes, mediante pago en depósito bancario en la cuenta No. 04037649589 debanco HSBC, a nombre de EL ARRENDADOR, enviando copia de la ficha de depósito al teléfono / fax No. 8363-7720 y EL ARRENDADOR por su parte estará obligado a entregar a EL ARRENDATARIO la factura correspondiente, previo acreditamiento del pago en la citada cuenta; en el entendido de que todo mes de arrendamiento se pagará íntegro aún cuando únicamente se ocupe el INMUEBLE por un período menor, y...
tracking img