Contrato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1012 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO INDIVIDUAL DE TRABAJO QUE CELEBRAN POR UNA PARTE EL DR. RODOLFO N. ORTIZ JARQUIN, COMO PATRON, EN LO SUCESIVO LA “EMPRESA” Y POR LA OTRA LA ENFERMERA. RAQUEL AHIDED MEDINA MARTINEZ, COMO TRABAJADOR, EN LO SUCESIVO EL “TRABAJADOR” AL TENOR DE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLAUSULAS:

DECLARACIONES

I. Declara la EMPRESA :

a) Que es una persona física, propietario del sanatorio “LaSoledad”, empresa constituida conforme a las leyes del país, con domicilio en la calle de Galeana No. 501, Centro, Oaxaca.

b) Que entre sus objetivos, se encuentra el servicio de atención médica, quirúrgica y hospitalaria, y otros servicios de salud que demande la población objetivo.

c) Que requiere de los servicios de personal apto para el desarrollo de sus actividades y de modo especialpara el puesto y funciones de enfermería.

II. Declara el TRABAJADOR:

a) Ser de nacionalidad mexicana, de 23 años de edad, estado civil soltera, sexo femenino, con escolaridad licenciada en enfermería y obstetricia, con domicilio en Niños héroes 306-A jalatlaco Oax.

b) Que cuenta con la capacidad técnica y académica para prestar los servicios materia del presente Contrato.

III.Declaran ambas partes:

Que para efectos de mayor brevedad se denominará en lo sucesivo a la Ley Federal del Trabajo como la LEY, al Reglamento Interior de Trabajo como el REGLAMENTO, al referirse al presente documento como el CONTRATO y a los que suscriben como las PARTES.
CLAUSULAS
PRIMERA.- El presente contrato lo celebran las partes por cuatro meses y sólo podrá ser modificado, suspendido,rescindido o terminado en los casos y con los requisitos establecidos por la Ley Federal del Trabajo.

SEGUNDA.- La prestación de los servicios de el TRABAJADOR consistirán en desempeñar todas las actividades inherentes al puesto de enfermería, con nombramiento de confianza.

TERCERA.- El TRABAJADOR prestará sus servicios en el domicilio de la “Empresa”, ubicada en la calle de Galeana No.501, Centro, Oaxaca, o en cualquier otro lugar que designe la EMPRESA. El TRABAJADOR otorga su consentimiento y autoriza a la EMPRESA para que ésta le designe en cualquier momento otro lugar de prestación de servicios.

CUARTA.- La duración de la jornada de trabajo será de 8 horas diarias continuas, quedando de acuerdo al siguiente horario de labores: de las 08:00 AM a las 16:00 PM horas los díasde lunes a viernes.

QUINTA.- El salario de el TRABAJADOR por la prestación de sus servicios será de $3,400.00 (tres mil cuatrocientos pesos 00/100 MN.) mensuales, en este se encuentra comprendida la remuneración correspondiente a los domingos y demás días en que no deba trabajar. El pago de los salarios se efectuará los días quince y último de cada mes en las oficinas de la EMPRESA, y se haráen moneda de curso legal o previo acuerdo con el trabajador, mediante abono a la cuenta que el trabajador tenga establecida en el Banco señalado por la propia EMPRESA y que le permita disponer libremente de las percepciones a que tenga derecho.

La EMPRESA hará por cuenta propia las deducciones legales correspondientes, particularmente las que se refieren a Impuesto Sobre la Renta, SeguroSocial.

El TRABAJADOR deberá, cada vez que le sea pagado su salario firmar el recibo correspondiente que la Empresa le presente para tales fines.

SEXTA.- Queda establecida un día de descanso semanal, conforme a las necesidades de la EMPRESA, en términos de lo establecido en el segundo párrafo del artículo 59 de la LEY.

SEPTIMA.- El TRABAJADOR tendrá derecho a disfrutar de un periodo anual devacaciones, según lo establecido en el artículo 76 de la LEY, así como disfrutar del salario que le corresponda. De igual modo recibirá la prima vacacional respectiva.

OCTAVA.- El TRABAJADOR deberá integrarse a los Planes y Programas de Capacitación y Adiestramiento así como a los de Seguridad e Higiene en el Trabajo que tiene constituidos la EMPRESA, tomando parte activa dentro de los mismos...
tracking img