Contrato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3796 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE HOSPEDAJE

Contrato de hospedaje celebrado entre el Sr. ALEJANDRO MARTINEZ GOMEZ por una parte, y por la otra, el Sr. VICENTE RODRIGUEZ LOPEZ a los que, en lo sucesivo, se les llamará hostelero y huésped respectivamente; ambos, mayores de edad y con capacidad legal para contratar y obligarse, declaran que el presente contrato lo sujetan a las siguientes:

CLÁUSULAS

Primera: Elhostelero da, en hospedaje, al huésped el apartamento marcado con el Núm. 24 del edificio ubicado en calle Emiliano Zapata 18, santiago tepalcatlalpan Xochimilco, en esta ciudad, que se encuentra en compuesto de _______________ debidamente amueblados, y manifiesta que dicho apartamento reúne todas las condiciones de higiene y salubridad correspondientes, declarando el huésped, a su vez, que se dapor recibido de él y que se encuentra en las condiciones indicadas.

Segunda: El hostelero se obliga, además a realizar diariamente la limpieza de dicho apartamento, así como a proporcionar los servicios necesarios como agua, luz y sistema de internet de banda ancha.

Tercera: La retribución estipulada, por dicho hospedaje, es la cantidad de $ 3,000(tresmil pesos M.N.) que deberá pagar elhuésped al hostelero, precisamente por anticipado, el día 1 de cada mes, a partir del mes de agosto de 2002.

Cuarta: El hospedaje principia el día 1 de agosto y termina el de 31 de marzo de 2003.

Quinta: El hostelero se obliga a realizar, en el apartamento expresado las reparaciones necesarias a fin de conservarlo en las mismas condiciones en que se encuentre, durante todo el tiempo delhospedaje.

Sexta: El huésped se obliga, por su parte, a efectuar las reparaciones de aquellos deterioros que sean de poca importancia, y que hayan sido causados por él lo por las personas que ocupen con él o visiten el apartamento objeto del presente contrato.

Séptima: El hostelero, además se obliga: I. A no estorbar ni entorpecer, de manera alguna, el uso del apartamento, a no ser por causa dereparaciones urgentes e indispensables; II. A garantizar el uso o goce pacífico del apartamento, por todo el tiempo del contrato; III. A responder de los daños y perjuicios que sufra el huésped por Los defectos o vicios ocultos del apartamento objeto del contrato, anteriores al hospedaje; IV. A no mudar la forma del apartamento ni a intervenir en el uso legitimo de él, salvo el caso de reparacionesurgentes e indispensables; V. A responder de los daños y perjuicios, si el huésped sufre la evicción de todo o parte del apartamento objeto del contrato; VI. Expedir al huésped el recibo correspondiente por la cantidad que éste le entregue, por concepto de la retribución estipulada; VII. A devolver el saldo a favor del huésped al terminar el hospedaje, en caso de que lo hubiere, y a cumplir contodas las demás obligaciones que el Código Civil impone a los hosteleros.

Octava: El huésped, además, se obliga:

I. A pagar cumplidamente, la retribución estipulada en ______________________.

II. A servirse del apartamento dado en hospedaje sólo para casa habitación;

III. A no conceder el uso del mismo, en todo o parte, a otra u otras personas;

IV. A no hacer cambio en el mismo sin elconsentimiento, previo y por escrito, del hostelero;

V. A dar aviso al hostelero de toda novedad perjudicial para el apartamento, así como de las goteras y deterioros del mismo, siendo responsable de los daños y perjuicios que su omisión cause;

VI. A conservar el apartamento en el buen estado en que lo recibió, y a devolverlo en ese mismo estado al terminar el contrato;

VII. Recibir losalimentos en el horario previamente fijado por el encargado del comedor; cumpliendo con todas las obligaciones el Código Civil impone a los huéspedes, a menos que se estipule algo diferente.

Novena: El hostelero pagará los servicios de agua y drenaje, así como los de luz y gas del apartamento.

También serán, por cuenta del hostelero, toda clase de reparaciones que necesitaren los indicados...
tracking img