Contrato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Falacia o sofisma (Wikipedia)
Es, según la definición tradicional, un patrón de razonamiento malo que aparenta ser bueno.[] Un razonamiento falso no necesariamente arriba a una conclusión falsa; asícomo un razonamiento correcto o válido no necesariamente arriba a una conclusión verdadera.[] Los razonamientos falaces no son falaces por arribar a una conclusión falsa, sino por contener un erroren el razonamiento mismo.

Falacia (Definición.de)
Una falacia es una mentira o engaño con que se pretende dañar a una persona. Por ejemplo: “La falacia de su empleo me hizo vivir engañada durantemuchos años”, “Pablo está siempre con sus falacias, tratando de estafar a la gente”. En el mismo sentido, se conoce como falacia al hábito de apelar a las falsedades para causar un daño.Falacia(Monografias.com)
La palabra falacia es usada a veces, como equivalente al término sofisma. La significación de falacia o sofisma alude a un & uml; argumento aparente¨ o a una forma de argumente noválida.
La palabra falacia tiene límites imprecisos en su significado. En algunos contextos aparece el término denotando una falsa creencia o un error expresado en un enunciado, pero éste es un usoimpropio. Para que haya una falacia es necesario que estemos en presencia de una argumento; conforme a lo que se ha dicho precedentemente, es menester que se trate de un ¨argumento aparente¨. Desde el puntode vista lógico, no existe un argumento o un razonamiento; pero aunque incorrectos a la luz de la lógica, suele llamarse falacias a loa razonamientos que son psicológicamente persuasivos. Es un modode argumentar en que hay un error en la estructura del razonamiento, que pasa inadvertido.
Las falacias son divididas en dos grandes grupos: ¨Formales¨ y ¨No Formales¨. El tema que será ondeado, seráel de estas últimas.
Las falacias formales, son aquéllas que están conectadas con esquemas de inferencias válidos (el error se distingue en la estructura ¨formal¨)
Las falacias no formales...
tracking img