Contrato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE OBRA PUBLICA “DOP-183/2010 BACHEO (REPARACION SOBRE CARRETERA A LAS PALMAS EN EL CRUCERO DE EL CANTON”

CONTRATO DE OBRA PÚBLICA A PRECIO UNITARIO, POR TIEMPO DETERMINADO QUE CELEBRAN POR UNA PARTE EL MUNICIPIO DE PUERTO VALLARTA, REPRESENTADO POR LOS CC. LICENCIADO SALVADOR GONZALEZ RESENDIZ, LICENCIADO FERNANDO CASTRO RUBIO Y LICENCIADO JOSE DE JESUS SANCHEZ GUERRA, EN SUCARÁCTER DE PRESIDENTE MUNICIPAL, SÍNDICO MUNICIPAL Y SECRETARIO GENERAL DEL MISMO, AL QUE EN LO SUCESIVO Y PARA LOS EFECTOS DE ESTE CONTRATO SE LE DENOMINARÁ "EL AYUNTAMIENTO", ASISTIENDO A LA FIRMA DEL PRESENTE CONTRATO COMO TESTIGOS LOS CC. VICTOR HUGO FERNANDEZ FLORES Y CARLOS GARCIA PAEZ, RESPECTIVAMENTE DIRECTOR Y JEFE ADMINISTRATIVO DE OBRAS PUBLICAS DE ESTE H. AYUNTAMIENTO; Y POR LA OTRA PARTE LAEMPRESA CONSTRUMAQ, S. A. DE C.V., REPRESENTADA LEGALMENTE EN ESTE ACTO POR EL C. DANIEL PARRA RIVERA, A QUIEN EN LO SUCESIVO Y PARA LOS EFECTOS DE ESTE CONTRATO SE LE DENOMINARÁ COMO "EL CONTRATISTA", Y A AMBOS “LAS PARTES”, DE ACUERDO CON LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLÁUSULAS.

D E C L A R A C I O N E S

I.- DECLARA "EL AYUNTAMIENTO"

A.- ES EL ENTE DE GOBIERNO DELMUNICIPIO DE PUERTO VALLARTA, JALISCO QUE CUENTA CON LAS FACULTADES Y LIMITACIONES ESTABLECIDAS EN EL ARTÍCULO 115 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS; EN EL TÍTULO SÉPTIMO DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO DE JALISCO Y EN LOS ARTÍCULOS 36, 37 Y 38 DE LA LEY DEL GOBIERNO Y LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL DEL ESTADO DE JALISCO.

B.- QUE EN LOS TÉRMINOS DE LOSARTÍCULOS 2 Y 38 FRACCIÓN II DE LA LEY DEL GOBIERNO Y LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL DEL ESTADO DE JALISCO, EL MUNICIPIO LIBRE ES EL NIVEL DE GOBIERNO FUNDAMENTAL, ASÍ COMO LA BASE DE LA ORGANIZACIÓN POLÍTICA Y ADMINISTRATIVA Y DE LA DIVISIÓN TERRITORIAL DEL ESTADO DE JALISCO; TIENE PERSONALIDAD JURÍDICA Y PATRIMONIO PROPIOS; Y LAS FACULTADES Y LIMITACIONES ESTABLECIDAS EN LA CONSTITUCIÓN POLÍTICADE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, EN LA PARTICULAR DEL ESTADO, Y EN LA CITADA LEY, Y SON FACULTADES DE LOS AYUNTAMIENTOS CELEBRAR CONVENIOS CON INSTITUCIONES PÚBLICAS Y PRIVADAS TENDIENTES A LA REALIZACIÓN DE OBRAS DE INTERÉS COMÚN, SIEMPRE QUE NO CORRESPONDA SU REALIZACIÓN AL ESTADO.

C.- QUE DENTRO DE SUS OBLIGACIONES SE ENCUENTRA LA PRESTACIÓN DE TODOS LOS SERVICIOS PÚBLICOS MUNICIPALES DENTRODE LOS CUALES SE ENCUENTRA LA INTRODUCCIÓN Y MANTENIMIENTO DE SERVICIOS BÁSICOS COMO LO ES LA CONSTRUCCIÓN Y/O REHABILITACIÓN DE VIALIDADES EN GENERAL Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LO PARTICULAR, MOTIVO POR EL CUAL HA DECIDIDO PARTICIPAR EN LA IMPLEMENTACIÓN DE PROGRAMAS ENCAMINADOS AL BENEFICIO DE LA COMUNIDAD VALLARTENSE EN COORDINACIÓN CON EMPRESAS, PARTICULARES Y OTROS ORGANISMOS PÚBLICOS YPRIVADOS, ASÍ CON LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y SOCIAL.

D.- PARA EL EJERCICIO DE SUS FUNCIONES Y ATRIBUCIONES, EN TÉRMINOS DE LO ESTABLECIDO EN LOS ARTÍCULOS 36, 37 Y 38 DE LA LEY DEL GOBIERNO Y LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL DEL ESTADO DE JALISCO, PUEDE REALIZAR TODA CLASE DE ACTOS JURÍDICOS Y CELEBRAR LOS CONTRATOS QUE REQUIERAN LAS FUNCIONES A SU CARGO.

E.- QUE EN VIRTUD DE LA NECESIDADDE REALIZAR LA OBRA “DOP-183/2010 BACHEO (REPARACION SOBRE CARRETERA A LAS PALMAS EN EL CRUCERO DE EL CANTON” SE CELEBRA ESTE CONTRATO PARA CUYA EJECUCIÓN SE UTILIZARÁN RECURSOS DE PROCEDENCIA DEL RAMO 33 F.F.M.

F.- QUE LA ADJUDICACIÓN DEL PRESENTE CONTRATO DE OBRA SE REALIZÓ MEDIANTE ASIGNACION DIRECTA AUTORIZADA POR EL LICENCIADO SALVADOR GONZALEZ RESENDIZ, PRESIDENTE MUNICIPAL, EL DIA 22 DENOVIEMBRE DEL 2010.

G.- SUS REPRESENTANTES, DE CONFORMIDAD CON LO QUE ESTABLECEN LOS ARTÍCULOS 47, FRACCIONES I Y II, 52 FRACCIONES I, II Y III, 63 DE LA LEY DEL GOBIERNO Y LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL DEL ESTADO DE JALISCO Y 14, 17 FRACCIONES I, II Y III Y 168 FRACCIONES III Y XVIII DEL REGLAMENTO ORGÁNICO DEL GOBIERNO Y LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL MUNICIPIO DE PUERTO VALLARTA,...
tracking img