Contrato

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 14 de abril de 2010
DERECHO MERCANTIL

El derecho mercantil (o derecho comercial) es el conjunto de normas relativas a los comerciantes en el ejercicio de su profesión, a los actos de comercio legalmente calificadoscomo tales y a las relaciones jurídicas derivadas de la realización de estos; en términos amplios, es la rama del derecho que regula el ejercicio del comercio. Uno de sus fundamentos es el comerciolibre.
En la mayoría de las legislaciones, una relación se considera comercial, y por tanto sujeta al Derecho mercantil, si es un acto de comercio. El derecho mercantil actual se refiere a estos actos,de los que lo son intrínsecamente, aunque en muchos casos el sujeto que los realiza no tenga la calidad de comerciante (sistema objetivo); sin perjuicio de ello, existen ordenamientos jurídicos en queel sistema es subjetivo, en base a la empresa, regulando tanto su estatuto jurídico, como el ejercicio de la actividad económica, en sus relaciones contractuales que mantienen los empresarios entreellos y con terceros.

La estadística puede utilizarse de muchas formas en el derecho mercantil, así como en sus diferentes ramas.
Un ejemplo donde podría aplicarse la estadística es en una empresaque se encargue se vender productos a nosotros los consumidores, si la empresa quisiera saber el índice de sus ventas en la semana, mes o incluso en el año pues tiene que recurrir a la estadísticapara así llevar una investigación sobre los índices y porcentajes de las ventas totales en un tiempo determinado.
Otro ejemplo muy claro y sencillo también podría ser en una gasolinera, ya que laestadística permite descubrir los índices reales de ventas de combustible en el periodo que se desee, ya sea si ahora con lo de la crisis económica están disminuyendo los porcentajes de ventas en el mes oaño, o si permanecen iguales etc.

La importancia de la aplicación de la estadística en el derecho mercantil es sumamente importante, ya que por ejemplo con lo mismo de la crisis económica pues se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contratos
  • Contrato
  • Contratos
  • Contratos
  • Contrato
  • Contrato
  • Contratos
  • Contrato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS