Contrato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1919 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE COMISION MERCANTIL

EL PRESENTE CONTRATO DE COMISION MERCANTIL se celebra, con efectos a partir del __ de _______________de 1999, entre: DULCES RULY, S. A. DE C. V. y _____________________ ______ __________________________.

DULCES RULY, S. A. DE C. V. es una sociedad legalmente constituida y existente conforme a las leyes de los Estados Unidos Mexicanos, condomicilio en CALLE LAS FLORES # 113, COL. VICTOR HUGO, ZAPOPAN JALISCO, MÉX. Inscrito en el Registro Federal de Contribuyentes bajo él numero DRU 920601 LN6, en lo sucesivo denominado como “EL FABRICANTE”, y _____________________________ ______________________, de nacionalidad Mexicana, con capacidad legal para obligarse, debidamente inscrito ante EL Registro Federal de Contribuyentes bajo él numero___________________ con domicilio en ____________________ numero _______ C.P. ________ en la CIUDAD DE ____________________________, MÉX., En adelante llamado él “REPRESENTANTE”.

I
DEFINICIONES

Para los efectos de este Contrato los siguientes términos tendrán el significado que a continuación de los mismos se señala:

“Productos” significara y se referirá a los dulces elaborados depulpas de tamarindo, de frutas, polvos con chile y acidulados, chocolates, caramelos depositados y paletas en sus variadas presentaciones, normalmente fabricados y comercializados por EL FABRICANTE, al amparo de sus respectivas marcas.

“Territorio” significara: el Estado o los Estados donde el REPRESENTANTE nos representara, ejerciendo la plena responsabilidad de ventas y cobranza, dadoque el REPRESENTANTE, generará pedidos, que darán origen a facturas y notas de crédito por sus transacciones, quedando a su entera responsabilidad el determinar la solvencia o la insolvencia del mismo.

“Ventas Netas” significara el total de las ventas de los Productos resultantes de las ordenes o pedidos de compra colocados por el REPRESENTANTE, menos la suma de los siguientesconceptos, cuando sean aplicables: descuentos y rebajas normales y usuales; cualquier impuesto o gravamen sobre la producción, venta, transporte o entrega de los Productos, de los cuales EL FABRICANTE sea causante o por cualquier motivo este obligada a absorber, con excepción del Impuesto Sobre la Renta a su cargo, y cualquier otra cantidad que se origine por devoluciones en efectivo, en crédito o enespecie.

II

DESIGNACION

Sujeto a los términos y condiciones previstos en este Contrato, DULCES RULY, S. A. DE C.V. “EL FABRICANTE” designa al REPRESENTANTE de los Productos en el Territorio que a continuación se detalla: ____________________________________________________________

_____________________.

EL REPRESENTANTE acepta su designación y se obliga a promover, porcuenta y orden de EL FABRICANTE, la venta de los Productos en los Territorios asignados, de conformidad con los términos y condiciones señalados en el presente Contrato.

La designación del REPRESENTANTE no limitara la facultad de EL FABRICANTE, para promover, vender y comercializar los Productos en los Territorios no asignados en el presente documento, y podrá durante la vigencia de esteContrato designar otros comisionistas para la representación de los Productos en los Territorios no asignados en el presente.
Durante la vigencia de este Contrato, el REPRESENTANTE se obliga a no promover, vender ni comercializar cualesquiera otros productos iguales o de similares características a los Productos. Así mismo, el REPRESENTANTE se obliga a no promover, vender o comercializar, sin laautorización por escrito de EL FABRICANTE, los Productos fuera del Territorio asignado.

III

RELACIONES Y CONDUCCION DE NEGOCIOS

Durante la vigencia de este Contrato, el REPRESENTANTE conviene en realizar sus mejores esfuerzos para promover la venta de los Productos. Así mismo, el REPRESENTANTE se obliga a contactar y atender a los clientes y a asegurar la oportuna...
tracking img