Contrato

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 1 de junio de 2011
La Misión Identidad, es uno de los más recientes beneficios sociales que ha posibilitado cedular a miles de venezolanos e inmigrantes extranjeros con muchos años en el país que no poseían eldocumento de identidad, teniendo ahora el derecho a participar en procesos electorales, y a existir como ciudadanas y ciudadanos.

Venezuela era un país de "personas" y de seres humanos excluidos que nocontaban en los registros y las estadísticas oficiales, hasta que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, estableció en su Artículo 56 que "toda persona tiene derecho a un nombrepropio, al apellido del padre y al de la madre, y a conocer la identidad de los mismos. Toda persona tiene derecho a ser inscrita gratuitamente en el registro civil después de su nacimiento y a obtenerdocumentos públicos que comprueben su identidad biológica, de conformidad con la Ley".

Más cercana en el tiempo, la Misión Identidad nació para cumplir el mandato de la Constitución y permitir elderecho a la existencia de miles de venezolanos olvidados. De su mano nació un plan nacional de cedulación que trajo justicia social en materia de identidad para los sectores excluidos y jurídicamente enestado de indefensión: sectores populares, zonas rurales e indígenas a quienes se les habían negado estos derechos.

Este plan social, en el que participan los organismos estatales designados paraesta actividad y con el apoyo de miles de jóvenes bolivarianos del Frente Francisco de Miranda, también abarca la cedulación de los extranjeros regularizados que residen en nuestra patria,garantizándoles la posesión de su documento de identidad y así incorporarlos formalmente a los planes de desarrollo nacional.

Es un programa de la República Bolivariana de Venezuela, el cual dota de la cédulade identidad a los venezolanos y extranjeros en minutos. En este proyecto se encuentra trabajando el Ejecutivo Nacional conjuntamente con el SAIME para así prestar un mejor servicio a todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contratos
  • Contrato
  • Contratos
  • Contratos
  • Contrato
  • Contrato
  • Contratos
  • Contrato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS