Contrato

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2011
La palabra Discriminación parece ser una de las más utilizadas en el ámbito de la educación municipal, según hemos podido constatar en un estudio realizado en una comuna de nuestra región.Discriminación según la Real Academia Española es, “Seleccionar excluyendo o dar trato de inferioridad a una persona o colectividad por motivos raciales, religiosos, políticos, etc.” En el ámbito de laeducación municipal se aplica una “discriminación positiva” que permite resguardar los intereses de los alumnos más carenciados, donde todos sin reparo alguno tienen acceso a ella.

Por ejemplo, no sepuede impedir el ingreso a la educación de niños que tengan mala conducta o desinterés absoluto por estudiar o padres que no ejerzan labor alguna de formación en sus hijos. Estos colegios deben decualquier manera darles un espacio. Si les va mal a estos alumnos hay que mantenerlos para que no sigan el camino de la de la delincuencia.

La Educación Municipal cuenta con una infraestructura de grancalidad y en algunos casos superior a la de muchos subvencionados y particulares. Tienen profesores de enorme vocación que están siendo permanente capacitados por el estado. ¿Por qué no hay mejoresresultados entonces?.

Una de las causas del bajo rendimiento de la educación municipal está dada por la acción de alumnos que no tienen interés en ésta y que con su comportamiento y falta denormas básicas de convivencia, impiden que el profesor pueda dar el tiempo requerido a la mayoría que quiere estudiar. Así entonces esta discriminación positiva, muy bien inspirada, genera otra negativa yde mayor calibre.

Parece una tarea imposible, educar cuando en la etapa justa de la vida, donde se deben inculcar valores, normas y reglas claras de convivencia para que niños y jóvenes puedanformarse sólidamente, estas no se puedan aplicar, sea porque no hay sanciones necesarias y acorde al daño causado o porque en definitiva los padres, primeros responsables de la conducta de sus hijos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contratos
  • Contrato
  • Contratos
  • Contratos
  • Contrato
  • Contrato
  • Contratos
  • Contrato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS